Suma de apoyos para dinamizar el Carme de Reus

La agencia Reus Promoció y el Mas Carandell juntan sus esfuerzos para dinamizar el comercio del Barri del Carme 
 

15 agosto 2018 09:14 | Actualizado a 04 septiembre 2018 11:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Reus Promoció planificará acciones para fomentar comercialmente el Barri del Carme. Estas son propuestas de los propios comerciantes, y que están recogidas en la diagnosis del comercio del barrio elaborada a través de un plan de experienciación profesional impulsado por el Mas Carandell. La agencia municipal trabaja actualmente en el análisis de las propuestas de actuación del informe para valorar la viabilidad de su implantación.

El plan de experienciación profesional del Mas Carandell ha tenido como principales objetivos el «fomento del desarrollo local de este barrio, profesionalizar el sector comercial y mejorar los puestos de trabajo». Este plan ha permitido contratar dos técnicas que han realizado una diagnosis exhaustiva de la red comercial del barrio y de su perímetro, entre los meses de enero y julio de este año.

Durante esta actuación, se han visitado más de 360 comercios, de los cuales un 65% ha colaborado realizando una entrevista de recogida de información sobre las problemáticas y demandas del pequeño comercio. También sobre aspectos de ocupación del sector, como los perfiles profesionales o la necesidad de formación profesionalizada. 

El concejal de Medi Ambient i Ocupació, Daniel Rubio, ha contado que este trabajo de campo se ha hecho en colaboración con la Agència de Promoció de Ciutat, ya que «la dinamización del comercio es clave a la hora de proyectar una marca del municipio, y en el caso de Reus, el comercio urbano es una fuente de riqueza, genera mucha actividad y es uno de los sectores empresariales más representativos». Rubio también añade que «el ámbito comercial tiene un papel vertebrado que incentiva la vida y cohesión dentro del mismo barrio».
Implementación de medidas

Reus Promoció se plantea ahora la implementación de algunas medidas propuestas por el propio colectivo de comerciantes. Por eso mismo, se prevé dar continuidad al proyecto con nuevos planos de experienciación. 
Esta acción forma parte del paquete de actuaciones que el Mas Carandell desarrolla en el Barri del Carme. 

Comentarios
Multimedia Diari