Tres pitbulls atacan a una mujer y matan a su perro en la Selva del Camp

La víctima sufrió heridas en las extremidades al intentar proteger a su mascota

07 diciembre 2018 10:46 | Actualizado a 07 diciembre 2018 15:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una vecina de La Selva del Camp todavía se recupera de los malos momentos vividos el pasado martes cuando caminaba con sus dos canes por un camino del municipio. Su paseo se vio interrumpido por el ataque de tres perros de raza peligrosa. Ella sufrió heridas en las extremidades. Pero la peor parte se la llevó una de sus mascotas, que murió debido a las graves lesiones sufridas durante el ataque, como verificó la veterinaria. La víctima presentó denuncia en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Reus. 

Como había hecho muchas otras veces, esta vecina se fue a caminar a las diez de la mañana por el Camí del Calvari. Iba acompañada de sus dos perros, de raza ratonera, de unos seis kilos de peso y que iban sueltos por el camino. 

Cuando pasaba por delante de una casa, la mujer oyó ladrar a unos perros. Pero no se preocupó porque la finca estaba vallada. Pero de repente aparecieron tres canes. La víctima vio que una de sus mascotas se escapaba de miedo -el macho- y ella cogió a la hembra en sus brazos. Y los perros atacantes se echaron encima de ella. 

La mujer sospecha que la intención de los pitbulls era atacar a la perra, pero también la mordieron a ella. Intentó sacárselos de encima, pero no había manera de que se fueran. Incluso la tiraron al suelo porque no soltaba a su perra.

En el ataque mataron a Cindy, la perra ratonera, que hacía cinco años que estaba con su dueña. Como los atacantes no paraban con su acción, dejó a su mascota y se marchó corriendo a pedir ayuda. Por el camino se encontró a dos vecinos, que le dijeron habían visto a su otro perro pasar corriendo.

Por el camino hacia La Selva del Camp llamó al 112. Cuando llegó a la altura de la riera se encontró con una ambulancia, una patrulla de los Mossos d’Esquadra y otra de los Vigilants Municipals. 

La ambulancia llevó a la víctima al CAP del municipio, donde le diagnosticaron mordeduras en la muñeca y tibia izquierdas, además de contusiones diversas por el forcejeo. Le pusieron la antitetánica y al día siguiente la de la rabia, que se tuvo que pedir a Salut.

Mientras, el vigilante municipal y un vecino fueron a rescatar a la perra muerta. El macho atacante todavía la estaba acechando, mientras que las dos hembras ya se iban. Los dos hombres tiraron spray de pimienta al macho para que se fuera, como así hizo, y pudieron rescatar a Cindy. La llevaron al veterinario del municipio. Pero estaba muerta.

El guardia municipal y el rural acudieron de nuevo al lugar del ataque. Identificaron al dueño de la parcela y a la propietaria de dos de los perros. Se trata de dos pitbulls, que llevaban su correspondiente chip. Mientras estaban realizando las comprobaciones vieron que los dos canes estaban dentro de la finca e instantes después se volvieron a escapar.

Del macho –que es una mezcla de pitbull– nadie sabe a quién pertenece. También está considerado como perro peligroso. El vigilante municipal y el guarda rural, con un lazo, recogieron a este animal y lo llevaron a la zona de la deixalleria, donde hay una jaula para los animales recogidos, donde permanecerá en cuarentena. El Departament de Salut ha enviado una carta al Ayuntamiento para que inste a la dueña de los dos perros censados a que estén dentro de la finca.

Comentarios
Multimedia Diari