VÍDEO: Abucheos al exministro Margallo antes de su conferencia en Reus

El exministro de Asuntos Exteriores y Cooperación aguarda pacientemente la protesta e imparte la charla sin hacer mención a los incidentes

19 noviembre 2018 19:33 | Actualizado a 19 noviembre 2018 20:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

José Manuel García Margallo, ex ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, ha impartido una conferencia en el Círcol de Reus tal y como estaba previsto. Lo ha hecho después de aguantar una sonora protesta de más de 50 personas que han sobrepasado el aforo de la sala y que han querido mostrar carteles de libertad de los presos políticos para el exministro del PP del anterior gobierno de España.

Margallo ya estaba dentro cuando en los exteriores del Círcol, en la Plaça Prim, se han concentrado unos 70 independentistas (de la CUP de Reus o los Avis i Àvies per la Llibertat) para mostrar su rechazo a la presencia del exministro en la ciudad. La protesta ha sido ligeramente contrarrestada por una docena de personas partidarias de la unidad de España.

VÍDEO: Protestas en la Plaça Prim ante la llegada del exministro Margallo a Reus

Unos 70 manifestantes partidarios de la independencia de Catalunya (CUP y Àvis i Àvies per la Llibertat, entre otros) y una docena de unionistas se han citado esta tarde de lunes en la Plaça Prim para expresar el apoyo y el rechazo a la presencia del exministro José Manuel García Margallo en el Círcol de Reus.

Margallo, ajeno a lo que ocurría en los exteriores del Círcol, se ha sentado en la mesa presidencial dispuesto a impartir la charla por la que estaba invitado y que llevaba por título: España en el mundo. Los gritos y abucheos se han dejado oír unos minutos, hasta que las personas que protestaban han terminado y se han marchado de la sala, dejando a un centenar de personas (un 70% del aforo) esperando la conferencia de García Margallo.

El exministro, con un ligero retraso, ha empezado la conferencia sin mencionar los incidentes que se habían sucedido dentro y fuera del Círcol. 

Mossos no ha intervenido y los manifestantes, pacíficamente, se han marchado dando por terminada la protesta convocada. 

 

Comentarios
Multimedia Diari