La circulación de vehículos entre la rotonda de la T-11 y la urbanización de Blancafort quedará cortada a partir del próximo martes, 18 de julio, y previsiblemente hasta el 8 de septiembre. El motivo de la afectación son las obras de construcción del carril bici de la carretera de Cambrils, la TV-3141. Las restricciones solo serán en sentido Cambrils y en este tramo concreto. En sentido Reus, la circulación se mantendrá con normalidad.
Para conectar Reus con la zona de Blancafort, el Departament de Territori de la Generalitat señalizará un itinerario alternativo (ver mapa adjunto). Concretamente, los vehículos tendrán que dirigirse hacia la rotonda de Riudoms y desviarse hacia Vinyols (la carretera del Parc Samà). Finalmente, conectarán con la carretera de Cambrils a través de la TV-3142 y podrán dirigirse hacia Aigüesverds y Blancafort. Todo el recorrido provisional estará señalizado.
Las obras de los dos primeros tramos se están llevando a cabo desde esta pasada primavera: entre la rotonda de la T11 y Les Palmeres d’Aigüesverds. En total, 2,3 kilómetros que se ejecutan por 2,9 millones de euros. Las afectaciones en el tráfico llegarán ahora, cuando los trabajos se centrarán en el tramo entre la rotonda de la T-11 y Blancafort. Posteriormente, se dará continuidad al carril con una tercera fase entre Aigüesverds y Cambrils (4,4 kilómetros e inversión de 3 millones).
El carril bici será de doble sentido y estará ubicado en el arcén norte de la carretera, es decir, transcurrirá por el lado de Blancafort. La anchura del carril será de unos 2,5 metros y hay previsto vial para peatones entre Blancafort y Cambrils.