REVISTA

Camerata XXI brilla en Tarragona

El recinto se llenó hasta los topes. El público de Tarragona quiso desear así suerte a la formación. El domingo parten hacia el país nipón donde actuarán en las mejores salas 

Laia Riverola - 24/05/2009 20:56
| Compartir   delicious  digg  technorati  yahoo  meneame

Camerata XXI deleitó ayer a un gran número de público con el concierto de presentación de su gira por Japón. Una gira profesional que empezarán el 31 de mayo y que durará diez días. Ésta es una gran oportunidad para darse a conocer internacionalmente.

Quizás por este motivo, el público tarraconense quiso ‘despedirse’ ayer de la formación musical. Camerata XXI ofreció esta actuación en el Palau de Congressos de forma totalmente gratuita y gracias al apoyo del Ayuntamiento de Tarragona.

En total, irán 36 músicos. Entre estos, Núria Piñol, Albert Carbonell y Marta Cardona que ayer actuaron también en Tarragona. Todos confirmaron que «estamos muy ilusionados».

Ir a Japón supone una experiencia única para estos músicos –la mayoría, tarraconenses–. Quizás la ilusión que les ha provocado la noticia es lo que les llevó ayer a actuar con la máxima pasión, entrega y devoción.

Piñol es de Móra d’Ebre, tiene 30 años y desde los 12 ha estado relacionada con Camerata XXI, yendo incluso a las colonias que ofrecía la fundación. Finalmente, entró a formar parte de la misma  como profesional y a esto se dedica actualmente. «Creo que esta gira nos abrirá más puertas porque es una buena carta de presentación», destacó esta profesional de la viola.

Carbonell, de 29 años y de Reus, también empezó con la fundación de la orquesta a los 15 años. «Me gusta mucho la cultura de Japón. Esto servirá para que la gente de aquí vea que estamos trabajando y eso quizás ayude a que se nos valore más», según manifestó el violinista.

Por su parte, Marta Cardona, de 26 años y procedente de Falset estudió un postgrado en Rotterdam y ha tocado el violín, al igual que sus compañeros, en numerosos países como Brasil, Argentina o Reino Unido.

El director de Camerata XXI, Tobias Gossmann, destacó que actuaremos en las mejores salas de Japón, un país que cuenta con las mejores orquestas del mundo». Y avanzó que «allí nos presentaremos con el máximo de seriedad para intentar contactar con más promotores. Por nuestra parte,daremos todo lo que tenemos».





Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

© Diari de Tarragona
Domènech Guansé, 2 - Tarragona
Telèfon 977 299 700
Promicsa | Redacción