;
.

Este sitio web puede utilizar alguans "cookies" para mejorar su experiencia de anvegación Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

aceptar
DIARI de Tarragona

Diari de Tarragona

Toda la actualidad de Tarragona

  • TGN
    15º
  • REU
    15º
  • CAM
    15º
  • TOR
    15º
  • VEN
    15º

Una sociedad enfocada en la belleza y la estética

La moda, los cuidados físicos, operaciones y tratamientos enfocados a buscar la perfección son un claro ejemplo de ello

Publicado: 10:20 - 12/12/2016


La estética o el culto al cuerpo son dos factores tremendamente importante en la actualidad, y es que la sociedad cada vez está más concienciada en cuanto al cuidado y el perfeccionismo de su anatomía, ya sea por mero hecho estético o saludable, o por querer sentirse bien consigo mismos y su figura. Todo es perfectamente razonable y entendible, y en definitiva no es ningún problema ya que por lo general estos nuevos hábitos son mucho más positivos para nuestro organismo, otorgándonos grandes beneficios y muy saludables. Lo problemático es obsesionarse con dichos cambios, ya que esto puede traer complicaciones a tu vida, eliminando el factor positivo que existe en cuidarse tanto por dentro como por fuera del cuerpo. Tanto es así, que no paran de nacer nuevas marcas de cosmético, así como gamas revolucionarias dentro de las firmas de renombre más conocidas (como la roche posay effaclar duo), las cuáles buscan innovar para poder sobrepasar a la competencia y estar así a la vanguardia en este sector tan lucrativo.

¿Quién dijo que la moda y la belleza era solamente cosa de mujeres?

En pleno siglo XXI vemos cómo cada vez más los hombres se cuidan tanto o inclusive más que éstas, por lo que es incorrecto mencionar que los productos cosméticos o cuidados de todo tipo enfocados en el cuerpo son cosa solo de mujeres. Evidentemente, factores como los diseños de uñas bonitas siguen perteneciendo al género femenino (ya que por norma general los hombres no se dejan largas las uñas ni las decoran), pero otros elementos como la depilación (que antiguamente ha sido cosa casi exclusiva del género femenino también) es ahora una constante en ambos géneros. Por lo que, quién sabe si próximamente vemos cómo es tendencia que los hombres se pinten las uñas.

Sin embargo, la búsqueda eterna por tener los rasgos estéticos perfectos, o un cuerpo socialmente aceptado, ha llevado a las personas a someterse a operaciones de cirugía con la finalidad de eliminar por completo cualquier tipo de afección o diferencia en alguna parte de su cuerpo que tome como complejo. Por ejemplo, un implante capilar, una operación de aumento de pechos, o una liposucción Barcelona se realiza casi a diario según un dato estadístico: dato que debería darte una ligera idea de lo mucho que se solicita este tipo de servicios, aún y contando con que no supone ningún remedio saludable (no es una operación que solucione ningún problema de salud) y con todos los riesgos que algunos tipos de cirugía conllevan.

Grandes avances también en el descubrimiento de remedios naturales

Tal y como se recoge en Unisima.com, cada vez son más los métodos y tratamientos naturales de belleza en los que apoyarse para conseguir según qué objetivos con respecto a tu cuerpo y salud, por lo que tan solo depende de ti escoger un camino u otro a la hora de cumplir tus metas con respecto a un cambio estético a mejor en tu vida.


 


comments powered by Disqus

MÁS NOTICIAS DE SALUD