Google    diaridetarragona.com

‘Alcalde, tenéis un gran proyecto y la unanimidad de todo el comité’

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, dio ayer el espaldarazo definitivo a Tarragona 2017 

Compartir   Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  delicious  digg  technorati  yahoo  meneame
TEXTO y VÍDEO: Octavi Saumell | 30/04/2009 09:50

«Los juegos de Almería del 2005 fueron los mejores de la historia, pero estamos convencidos de que los de Tarragona del 2017 los superarán. Alcalde, tenéis una gran candidatura y la unanimidad del consejo ejecutivo. Si nadie de la asamblea dice lo contrario, se aprueba que el Comité Olímpico Español (COE) presenta a Tarragona como su propuesta para el 2017». Con estas palabras el presidente del COE, Alejandro Blanco, proclamó ayer, exactamente a las 13.39 horas, a Tarragona como la candidatura oficial para albergar el evento deportivo del año 2017.     

El máximo representante del organismo estatal se deshizo en elogios hacia el proyecto tarraconense, calificándolo como de «bueno y riguroso. Será una clara candidata para dejar en un muy buen lugar a España». Sobre la reciente polémica con Cartagena, Blanco declaró: «En noviembre de 2008 llegó una carta de Cartagena solicitando, más o menos, ser candidatura. Consideramos que llegaba tarde. La reunión celebrada el martes ratificó lo ya decidido y acordó no tener en consideración más opción que la de Tarragona».

 En este sentido, Blanco recordó: «La nominación es la culminación de un trabajo que se inició  el 22 de febrero de 2007, cuando me vino a ver Joan Miquel Nadal para empezar a trabajar».

Recibimiento masivo

Antes, el director general de la candidatura, Vicent Añó, desgranó algunos detalles del dossier, como que se proponen 28 deportes y que la competición se llevaría a cabo entre el 23 de junio y el 2 de julio de 2017.

El portavoz de Esquerra Republicana, Sergi de los Rios, destacó:«Se ha demostrado el buen trabajo que se ha realizado. Ahora el reto ya es a nivel internacional».

A las ocho de la tarde, la expedición fue recibida por 250 personas de diferentes clubes de la ciudad, que mostraron su  alegría por la designación.

 

(Más información en la edición impresa del Diari de este jueves) 






Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

© Diari de Tarragona
Domènech Guansé, 2 - Tarragona
Telèfon 977 299 700
Promicsa | Redacción