Siete personas, entre ellas un magistrado y los decanos de dos colegios de abogados, resultaron heridos el viernes por la noche durante la celebración de la fiesta del Col·legi d’Advocats de Tarragona, que tuvo lugar en el complejo La Boella
Àngel Juanpere |
16/05/2009 22:55
Unas trescientas personas asistieron, la noche del viernes, a la cena con la que cada año se cierra la fiesta del Col·legi d’Advocats de Tarragona en honor de Sant Raimon de Penyafort. En esta ocasión, al igual que los dos años anteriores, el escenario de este evento social fue el restaurante La Boella, situado en La Canonja.
Después del acto oficial en la Diputació, los asistentes comenzaron a llegar al recinto, situado en la autovía de Tarragona a Reus. Allí estaban abogados, jueces y magistrados, decanos de colegios de abogados de Catalunya, autoridades, etc.
Antes de comenzar la cena se montó el aperitivo en el exterior del restaurante, debajo de los árboles. Todo iba perfectamente hasta que, sobre las diez y media de la noche, los asistentes comenzaron a oír como unos petardos, pero el ruido no procedía del suelo.
Inmediatamente, un gran árbol se precipitó sobre los invitados. Varios de ellos quedaron atrapados debajo de las ramas.
Los asistentes pudieron sacar a los heridos, que fueron atendidos inicialmente por el presidente del Col·legi de Metges de Tarragona –uno de los invitados–, Fernando Vizcarro. Varias ambulancias, personal médico del SEM, Guàrdia Urbana de Tarragona y Reus, Bombers y Mossos d’Esquadra fueron movilizados para atender a los heridos.
Uno de los casos que parecía más grave era el de Javier Hernández, magistrado-presidente de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona. Fue inmovilizado en el lugar y evacuado al Hospital Joan XXIII. Después de realizarle diferentes pruebas, se comprobó que no tenía nada grave y fue dado de alta a las cuatro de la madrugada.
En el mismo centro hospitalario fue atendido Pere Lluís Huguet, decano del Col·legi d’Advocats de Reus. Sufrió tres fracturas en el pie, por lo que tuvo que ser enyesado. Estará de baja aproximadamente un mes y medio.
Al Hospital Sant Joan de Reus fue evacuado Salvador Capdevila, decano del Col·legi d’Advocats de Girona. Presentaba algunas heridas en la cabeza, de carácter leve. Por su parte, su esposa sufría una fisura en la vértebra. Al mediodía de ayer, una ambulancia trasladó a la mujer, inmovilizada, hasta Girona.
Por su parte, el abogado y también concejal del Ayuntamiento de Tarragona Frederic Adan sufrió heridas leves y acudió en su propio coche al Hospital de Santa Tecla a hacerse un reconocimiento, al igual que su esposa.
Después de ser atendidos todos los heridos, se observó que había caído uno de los troncos de un árbol que tiene varias ramificaciones. Los presentes aseguraron que poco antes había mucha más gente en la zona donde se precipitó. «Hubiera podido ser una desgracia», comentaba ayer al Diari uno de los presentes.
Tras la evacuación de los heridos, sobre las once y media, se pudo iniciar la cena.