Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies.

cerrar
DIARI de Tarragona

Diari de Tarragona

Toda la actualidad de Tarragona

  • TGN
    22º
  • REU
    22º
  • CAM
    22º
  • TOR
    22º
  • VEN
    22º

Nàstic: Más competitivos, más fuertes

Xavi Molina considera buenísimo para el Nàstic que los menos habituales rindan también, como en el Rico Pérez, al máximo

Publicado: 11:52 - 13/02/2015
'Los aficionados que disfruten con el equipo, nosotros debemos centrarnos en el trabajo'

Xavi Molina es uno de esos futbolistas que suele hablar claro. Sin tapujos. Sin rodeos. Ayer reivindicó el papel que tienen en la plantilla los jugadores menos habituales, esos jugadores sin tanto protagonismo mientras Vicente Moreno ha podido disponer de quienes han configurado su once casi fijo pero que en las últimas semanas han tenido su oportunidad coincidiendo con la plaga de lesionados y sancionados que azota a la plantilla grana.

El defensa de la Canonja fue precisamente uno de los jugadores que saltó en el equipo titular en el Rico Pérez, donde el Nàstic goleó (0-3) y ofreció una exhibición de juego ante el llamado a ser su principal adversario en la Liga. «Es buenísimo para el equipo que los que no jugamos tanto también entremos y el equipo saque resultados positivos. Los que juegan más saben que no pueden relajarse».

En su caso, como auténtico comodín que es, le tocó jugar como central formando pareja con Pol Bueso, cuando todo apuntaba a que lo haría en el lateral derecho para cubrir la baja de Gerard Valentín. «Creo que el míster acertó de lleno con su decisión. Xisco en el lateral es más rápido que yo, va mejor en un campo con espacios».

También considera que la plantilla está al margen de la euforia que empieza a vivirse en la ciudad por la fenomenal marcha. «Los aficionados deben disfrutar con el equipo, pero nosotros tenemos los pies en el suelo. Nos tenemos que centrar en el trabajo, sabiendo que si damos por hecho cualquier cosa nos podemos pegar un batacazo que nos bajará de la nube. Hay que seguir trabajando y sumando como hasta ahora para mantenernos en esa posición».

Por eso, asegura Molina, ahora mismo él y sus compañeros piensan exclusivamente en elValencia Mestalla y no van más allá. «Sabemos que nos presionarán arriba y que deberemos ir con mucho cuidado», dijo tras la sesión de ayer en la que el Nàstic entrenó precisamente esa presión. «Debemos ganar para hacer buena la victoria ante el Hércules. En casa estamos haciendo también buen fútbol; es cierto que no estamos sacando los resultados que logramos en los desplazamientos, que eso nos crea cierto malestar y que queremos mejorarlos, pero tampoco debemos obsesionarnos», dijo.

Molina reconoce que es de esos jugadores que cuando concluye la jornada visualiza tanto la distancia que separa al Nàstic del segundo clasificado -el Lleida, situado a cuatro puntos- como del quinto -el Hospitalet - a nueve más el gol-average-. Para él, además del Nàstic, cree que también estarán en el play-off «Hércules y Lleida. Luego veo fuerte al Hospitalet, el Huracán también está ahí, el CF Reus puede hacerlo si es capaz de coger una buena dinámica...».

En domingo en Alcoy, en sábado en Olot

El Nàstic ya conoce día y hora de sus dos próximos desplazamientos. Jugará en Alcoy el domingo 22 de febrero a las 17.00 horas; todo apunta a que el siguiente partido en Tarragona ante el Lleida sería el domingo 1 de marzo a las 12.00 h. y ya es seguro que en Olot lo hará el sábado 7 de marzo a las 16.00 horas, ya que el choque será retransmitido por el Canal Esport3.


comments powered by Disqus

MÁS NOTICIAS DE DEPORTES