TARRAGONA

El PSC tilda a los alcaldes de El Morell y Montblanc de ‘hipócritas políticos’

Alcaldes y portavoces socialistas de los municipios afectados por las obras de la futura autovía que unirá Tarragona con la Vila Ducal aseguran que hay representantes políticos que ‘ponen palos en las ruedas’ de las obras y que, a su vez, solicitan que se aceleren los trabajos 

NÚRIA RIU - 03/02/2010 20:14
| Compartir   delicious  digg  technorati  yahoo  meneame

«Queremos solicitar al alcalde que deje de poner dificultades a las obras ya que no pueden pararlas cuando presentaron las alegaciones fuera de plazo». Son palabras del portavoz del PSC de El Morell, Joan Maria Aguado, que ayer compareció con los representantes políticos, de los municipios afectados por el trazado de la futura autovía, para solicitar la «colaboración» de todos los alcaldes. Los socialistas mandaron un mensaje al edil de esta localidad del Tarragonès y al de Montblanc: «que dejen de poner palos en las ruedas».

«Es una hipocresía política», aseguró el tarraconense Joan Sanahujes «por un lado piden que se aceleren los trabajos, mientras que por el otro están poniendo dificultades», añadió.

Y es que los portavoces de esta formación aseguraron que El Morell está parando las obras cuando «presentó las alegaciones fuera de plazo».
Por otro lado, aseguraron que en el tramo de autovía que discurre por esta localidad no está sujeto a problemas de inundabilidad, ya que la Agència Catalana de l’Aigua ha presentado al Ministerio de Fomento cuatro informes, todos ellos realizados en distintas fechas, y que «ninguno de ellos es desfavorable al proyecto».

La Cambra de Comerç de Tarragona tampoco se escapó de las críticas ya que según aseguraron, con sus declaraciones, esta entidad está actuando con «electoralismo dentro de unas siglas políticas».

Según los socialistas, los trabajos de construcción de la nueva carretera van «razonablemente bien», e incluso dieron a conocer la fecha exacta prevista para culminar la ejecución de los trabajos en cada uno de los tramos.

En este sentido, el tramo de 7,5 kilómetros entre Tarragona y El Morell debería estar completado el día 17 de diciembre de 2010, mientras que 4 meses más tarde, acabarían las obras hasta Valls. Joan Ruiz aseguró que ya se han ejecutado un 42 y un 27%, respectivamente, de los trabajos correspondientes a los dos primeros tramos.

Por otro lado, el 23 de febrero de 2011 acabarían las obras de la variante de Valls (ejecutadas en un 32% actualmente) y el 26 de octubre de 2012 está previsto que la infraestructura ya esté construida en su totalidad hasta Montblanc. A día de hoy, los trabajos de este último tramo de carretera están materializados en un 5%.

La inversión en  el conjunto de la carretera supera los 200 millones de euros. 





Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

© Diari de Tarragona
Domènech Guansé, 2 - Tarragona
Telèfon 977 299 700
Promicsa | Redacción