En el dispositivo policial desplegado en España se intervinieron 21 ordenadores, 142 discos duros, 264 soportes ópticos y 9 tarjetas de memoria. Entre el material incautado los agentes localizaron más de 1.150 vídeos que contenían pornografía infantil. Uno de los registros se efectuó en un domicilio de la ciudad de Tarragona, de donde los agentes se llevaron una unidad de memoria. El propietario, de 43 años, declaró en calidad de imputado en la comisaría de la Policía Nacional de Tarragona.
La investigación se inició tras una denuncia en la que se alertaba de la existencia en una red de intercambio de un vídeo en el que dos adultos agredían sexualmente a dos menores. Los agentes rastrearon la web y localizaron a varias personas que estaban distribuyendo la grabación.
Las actuaciones realizadas por los investigadores les permitieron identificar a más de un centenar de usuarios en España que ponían a disposición del resto de internautas, de forma libre y gratuita, diversos archivos cuyos nombres hacían alusión expresa a su contenido pedófilo.
Finalmente los agentes identificaron 95 domicilios desde donde se habían efectuado las conexiones y en los que se materializaron las correspondientes entradas y registros. Como resultado fueron detenidas 43 personas y otras 61 imputadas por tenencia y distribución de pornografía infantil en Internet.
Segunda operación
Paralelamente a la anterior operación, la Policía Nacional realizó otra también a nivel de España. Durante la misma detuvo a un vecino de La Selva del Camp, de 34 años, Jorge Antonio C.N. Los agentes incautaron de 80 CD y DVD, siete discos duros y dos pendrives, material que contenía tanto vídeos como fotos. La intervención policial se produjo después de una denuncia inicial en Castelló, que se está tramitando en el Juzgado de Instrucción número 4 de Castelló.