Google    diaridetarragona.com

En Tarragona hay sólo una plaza de aparcamiento por cada nueve motos

Las 15.347 motocicletas y ciclomotores censados en la ciudad disponen de 1.700 puntos de párking en la vía pública   

Compartir   Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  delicious  digg  technorati  yahoo  meneame
CARLES GOSÁLBEZ | 06/03/2010 11:33
Tres coches ocupaban este viernes parte de las catorce plazas para motos de Enric d’Ossó. Dos motoristas decidieron jugársela. - EFE

En Tarragona hay censados 15.347 vehículos de dos ruedas, que representan una cuarta parte del número de turismos, y las plazas de aparcamiento destinadas a motos ascienden a 1.700.

El Ayuntamiento ha creado nuevas zonas de estacionamiento en los últimos años, pero duda que pueda hacer más. El espacio óptimo para habilitar más plazas está saturado, informó Carles Castillo, teniente de alcalde de Mobilitat.

De los 15.347 vehículos de dos ruedas de la ciudad, 9.499 son motocicletas y 5.848 ciclomotores, mientras que los turismos  suman 60.086 unidades. A estas cifras deben sumarse los conductores residentes en poblaciones del entorno de Tarragona  que trabajan en la ciudad.

No se podrán crear plazas

Carles Castillo ha manifestado al Diari que «en estos momentos no puedo decir si haremos más plazas de aparcamiento de motos, pero me temo que no podrá ser, aunque últimamente hemos creado doscientas cada año». Responsables del área de Mobilitat, de la Empresa Municipal de Transports y de la Guàrdia Urbana «nos reuniremos en el mes de mayo para hablar de cuestiones de movilidad y de la posibilidad de hacer más aparcamientos para motos. Castillo se mostró pesimista y subrayó que «lo que nunca haremos será eliminar plazas de coches para convertirlas en parking de motos, aunque soy más partidario del uso del vehículo de dos ruedas».

Castillo dijo que el Ayuntamiento «es partidario de fomentar el uso de la moto, porque los coches consumen más espacio, aunque la prioridad es potenciar el transporte público»





Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

© Diari de Tarragona
Domènech Guansé, 2 - Tarragona
Telèfon 977 299 700
Promicsa | Redacción