Google    diaridetarragona.com

Un ‘mosso’ de paisano salva a un magrebí al que estaban apuñalando

Herido de gravedad. Así quedó un hombre de nacionalidad marroquí después de sufrir varias puñaladas por parte de otro individuo, de la misma nacionalidad, en el bar de Campclar donde hace unos días los Mossos hicieron una redada 

Compartir   Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  delicious  digg  technorati  yahoo  meneame
R.COSANO/R.SANS | 16/03/2010 20:51
Lugar donde se produjo la agresión. Ayer por la tarde aún había sangre en la pared. - TXEMA MORERA

luz del día y coincidiendo con la salida de los niños de las escuelas, a las 17.00h de la tarde. Y al parecer, según confirmaron fuentes de Mossos d’Esquadra, tan cruel ensañamiento se produjo por una deuda de 20 euros. Las consecuencias podrían haber sido mucho peores de no ser por un agente de paisano que, por puro azar, se encontraba en la zona.

Todo indica que la pelea se inició a las puertas del bar San Carlos, donde hace sólo unas semanas los Mossos d’Esquadra realizaron un registro que acabó en una batalla campal. Dos individuos, uno de ellos la víctima, reclamaron 20 euros a una tercera persona. La deuda se habría contraído por la venta de un teléfono móvil. La discusión acabó aquí. El dueño del bar San Carlos relata así los hechos: «Empezaron a discutir en la puerta. Luego se disolvieron y creo que uno fue a casa a coger alguna navaja y regresó poco después. La pelea fue en un porche. La gente salió de los bares de la zona para ver la discusión».

Otros testigos de la escena afirman que la discusión comenzó en el interior del local, frecuentado habitualmente por ciudadanos marroquís.

Tras una persecución que acabó en uno de los porches próximos al bar, el agresor apuñaló en reiteradas ocasiones al hombre. Mientras, el tercero contemplaba impotente la escena. Una de las heridas perforó el pulmón de la víctima. De no ser por un Mosso que se encontraba de paisano por la zona, las consecuencias habrían podido ser mucho peores. Al percatarse de lo que estaba sucediendo, el agente bajó de su vehículo, momento en el que el hombre lanzó la navaja al suelo y con el pie la chutó al interior de una alcantarilla. Aun así fue detenido al instante y la víctima, herida de gravedad, trasladada al hospital Joan XXIII.

Una segunda patrulla volvió al lugar de los hechos para recoger el arma. Ayer, a última de la tarde, el detenido no había pasado aún a disposición judicial





Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

© Diari de Tarragona
Domènech Guansé, 2 - Tarragona
Telèfon 977 299 700
Promicsa | Redacción