;
.

Este sitio web puede utilizar alguans "cookies" para mejorar su experiencia de anvegación Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

aceptar
DIARI de Tarragona

Diari de Tarragona

Toda la actualidad de Tarragona

  • TGN
  • REU
  • CAM
  • TOR
  • VEN

Una botella con un mensaje de hace 13 años

Un tarraconense encuentra en la playa una botella con un papel escrito en 2001, cuando el Betis subió a Primera División

Publicado: 22:01 - 09/06/2014


Raúl paseaba el miércoles por la playa de La Savinosa cuando vio entre las rocas una botella de plástico. «Era una botella de esas de agua de litro y medio, de la marca FontDalt». Al principio no le prestó mucha atención, quizá pensando que era un producto más de los tantos que gente incívica arroja al mar. Pero se acercó un poco más y cuál sería su sorpresa al comprobar que dentro de la botella había un mensaje.

Como no podía ser de otra forma, la curiosidad le llevó a abrir la botella y extraer el misterioso mensaje. Seguro que por su cabeza pasaron en una ráfaga historias de películas de náufragos abandonados en una isla desierta. Sin embargo, el mensaje era mucho más profano: «Viva el Betis. Jaén 0 – Betis 2. A primera. 22-06-01. 18.00 horas». Vaya, no había náufrago, sino un hincha del Betis que celebraba el ascenso de su equipo. Comprobamos la hemeroteca y, efectivamente, en aquella época el Betis logró el ascenso a la Primera División tras ganar al Jaén en su campo de La Victoria, con dos goles de Casas.

Pero, más allá del mensaje en sí, lo que llamó la atención de Raúl fue que un papel escrito en 2001 no sabe muy bien dónde llegara a una playa de Tarragona 13 años después. «Es impresionante, cuesta creer que esto suceda, que un mensaje escrito en una botella de apariencia tan frágil –era de plástico– resista tanto tiempo en el mar y llegue a unas manos desconocidas». Raúl no conoce al destinatario del mensaje, pero leyéndolo, no pudo evitar compartir un poco de su alegría por el ascenso del Betis.

Aunque mucho nos tememos que toda aquella alegría haya quedado ya opacada por el reciente descenso del Betis a Segunda. Quizá haya que esperar que vuelva a subir para que alguien envíe su euforia a través de un mensaje en una botella arrojada al mar.


comments powered by Disqus

MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA