La Casa de la Festa se renovará y abrirá un día más a la semana

El espacio mantendrá actividad los jueves, ya que hasta ahora lo hacía los viernes, los sábados y los domingos

19 mayo 2017 23:12 | Actualizado a 24 diciembre 2019 17:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de Tarragona anunció ayer que la Casa de la Festa renovará su parte expositiva y audiovisual y que, asimismo, abrirá un día más por semana, concretamente los jueves. Según explicó la concejal de Cultura, Begoña Floria (PSC), «la voluntad es que este elemento de referencia de la fiesta mayor siga aumentado el número de visitantes».

El año pasado pasaron por el recinto situado en la Via Augusta un total de 19.200 personas, una cifra que significa un incremento de 8.000 respecto a los número de 2013. La mayoría fueron familias y sobre todo, niños, casi la mitad.

 

Nuevo equipo de sonido

Por lo que se refiere a la actuación que se llevará a cabo en el equipamiento cultural, cabe destacar que la voluntad del gobierno municipal es el de renovar la parte audiovisual, con un nuevo equipo de sonido y audio. Asimismo, el plan de reforma también permitirá ctualizar contenidos, incorporando nuevos elementos, como el Griu. También se habilitarán mesas y sillas, para hacer más cómodas la visitas guiadas de los escolares.

Otro aspecto importante es que se incorporarán imágenes actualizadas de las cuatro colles castelleres de la ciudad. Se reflejarán sus mejores construcciones, como los 3 de 10 con folre y manilles, recogiendo así su buen momento.

La técnica del área de Festes, Ester Roca, afirmó ayer que el Consistorio quiere también potenciar la presencia de elementos de los balls parlats del Seguici Popular, un aspecto que ahora es un déficit. La experta de la administración municipal aseguró ayer que ya han hecho un «llamamiento a las entidades para que aporten material».

La actuación que se llevará a cabo irá más allá. Se arreglarán vitrinas expositivas y señalización, tanto interior como exterior, con el apoyo del Museu d’Història. La actuación no tiene un presupuesto cerrado, y cuenta con el apoyo de Repsol. El jefe de Relacions Externes de la compañía, Josep Bertran, aseguró ayer que siguen «apostando» por un equipamiento que quieren que sea un referente. La intención es que la actuación esté terminada en junio o, como mucho, por las fiestas de Sant Magí.

Asimismo, también se ampliarán los días de apertura, ya que actualmente el espacio tiene actividad el viernes, el sábado y el domingo. A partir de ahora también abrirá el jueves.

Comentarios
Multimedia Diari