El humorista Carlos Latre será el pregonero de la Santa Tecla 2015

Aunque es nacido en Castellón, tiene raíces tarraconenses:se mudó a la ciudad de muy pequeño y vivió en ella hasta los 20 años

19 mayo 2017 22:45 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El reconocido actor, humorista e imitador tarraconense Carlos Latre será el pregonero de la Festa Major de Santa Tecla 2015, que se celebrará en el Saló de Plens el lunes 21 de septiembre por la tarde. Se trata de uno de los actos más importantes y destacados de la fiesta y al tiempo es el pistoletazo de salida de los días fuertes en la agenda festiva.

Su relación con Tarragona, pese a haber nacido en Castellón hace 36 años, ha sido siempre muy estrecha, ya que vino a vivir a la ciudad de muy joven y aquí cursó sus estudios secundarios (Institut Martí i Franquès). Sus inicios en el mundo de la comunicación también tuvieron lugar en Tarragona. Con 17 años, en 1996, comenzó su carrera como locutor de radiofórmula en Ser Tarragona, donde también trabaja para las emisoras 40 Principales y Cadena Dial.

Latre ha formado parte de programas de televisión de gran éxito que le han dado popularidad y fama. Del 1999 al 2005 trabajó en el programa Crónicas Marcianas de Tele 5, donde le llega la máxima popularidad gracias a la excelente tarea de imitar y parodiar a personajes famosos. Se convierte en uno más de los marcianos de Xavier Sardà hasta su despedida de la parrilla televisiva, el 21 de julio de 2005.

En Catalunya, en septiembre del 2007, ficha por el programa de sátira política Polònia (Tv3), uno de los más vistos de la historia de la cadena catalana. En 2008 pasa a formar parte de la plantilla inicial del programa Crackòvia, también de Tv3, que se convierte en el fenómeno televisivo del año como espacio de humor deportivo, al tiempo que colabora en otros muchos programas de las diferentes emisoras durante todos estos años.

Doblador y ‘showman’

En el cine también es muy destacado su trabajo como actor y doblador, desde el año 2003 cuando se estrenó con El Oro de Moscú o Torrente 3: el protector en 2005; así como muchos doblajes de películas de animación tan reconocidas como La gran aventura de Mortadelo y Filemón o Happy feet, entre otros.

Paralelamente, Latre ha estado siempre cerca del público a través del teatro. Es el único artista en España con un One Man Show en directo en gira y espectáculos al más puro estilo americano. Desde 2002, cuando se inició con Uno más uno no son dos, junto con su compañero televisivo Xavier Deltell y hasta el último, que está de gira actualmente, 15 años no es nada, con todas las entradas agotadas allá donde actúa, y que traerá a Tarragona precisamente poco antes de Santa Tecla (en la Tarraco Arena Plaça el 12 de septiembre).

Comentarios
Multimedia Diari