La URV inaugura el curso entre protestas por la subida de tasas

CCOO pide un cambio en las políticas universitarias, y denuncia que la Generalitat haya recortado un 20% en el ámbito público

19 mayo 2017 21:54 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El sindicato Comisiones Obreras se manifestó este viernes durante el acto inaugural del curso universitario catalán, que tuvo lugar en la Universidad Rovira i Virgili. La llegada del Conseller d’Economia i Coneixement de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, provocó una actitud de protesta entre los manifestantes. El sindicato pide un cambio radical en las políticas universitarias, y denunció que el Govern haya reducido el finanzamiento de las universidades públicas en más de un 20%. Además, también critican el aumento de las tasas universitarias hasta en un 66%.

Los cerca de veinte manifestantes irrumpieron en la Aula Magna del Campus Catalunya de la URV –lugar donde se celebraba el acto–, mostrando una gran pancarta con el mensaje 'Universitat en lluita'. Después de leer el manifiesto, protagonizado por la frase 'Ara és l’hora', los presentes en la sala aplaudieron timidamente. En cambio, los representantes políticos ni se inmutaron.

Finalmente, el sindicato denunció la impugnación por parte de la Generalitatdel convenio colectivo de ámbito público, que negociaron los sindicatos con la intención de esquivar los recortes. «Y no contentos con esto, la Generalitat se ha atrevido a exponer a las universidades, rectores y sindicatos delante de los tribunales, acusados de no ajustarnos con la ley», explicaba indignado Fernández.

 

Comentarios
Multimedia Diari