Dominiques y Sons de la Cossetània, rumbo al Vaticano

La banda realizará distintas actuaciones en la ciudad, además de tocar dentro del Vaticano.

19 mayo 2017 18:24 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Sons de la Cossetània y el Col·legi de les Dominiques de Tarragona emprenderán, el próximo 6 de septiembre, un viaje a la Santa Sede. Con motivo del año de la Misericordia y del año jubilar Dominico, que celebra los 800 años de creación de la orden, ambas corporaciones han decidido «ofrecer el jubileo desde el punto de vista tarraconense», según informaban Jordi Heredia, presidente de la banda, y Marcel Pallejà, titular del centro educativo.

Para el Col·legi de les Dominiques, el viaje será «una culminación a todos los actos que hemos realizado internamente en el colegio». Tal y como expresaba Pallejà, «es muy importante poder realizar esta pelegrinación porque podremos ofrecer el jubileo al Papa». Además, existe una ilusión añadida puesto que «realizamos el viaje con els Sons y todavía nos llena más, la vinculación que tenemos con la banda es preciosa», remarcaba el mismo.

Por su parte, els Sons de la Cossetània siguen haciendo grande su historial de viajes. Tras visitar ciudades como Nueva York o París, ahora vuelven a Roma, donde según Heredia, «ya tenemos experiencia». La banda ya ha podido tocar en Santa Sede, aunque ahora la experiencia será compartida. «Poder participar junto al colegio será sentirnos como en casa, gracias a ellos la banda existe», subrayaba Heredia, en relación al vínculo que mantienen con las Dominiques. Además, el presidente de la agrupación quiso añadir que «no hay nada más allá después de tocar para el Papa. Pone la piel de gallina. Y lo bueno es que pasearemos el nombre de Tarragona».

La banda realizará distintas actuaciones en la ciudad, además de tocar dentro del Vaticano. Actuarán, por ejemplo, en la plaza San Silvestro. Jordi Heredia aseguraba que, dentro de los límites protocolarios, «la banda llevará consigo la fiesta».

La visita se realizará el sábado día 10 y tanto la banda como los miembros del colegio estarán a pocos metros del Papa, que podrá escuchar el Virolai de los sacs de gemecs.

Comentarios
Multimedia Diari