Un conductor sin carnet detenido por identificarse como su hermano

Fue multado por la Guàrdia Urbana por no llevar abrochado el cinturón y por portar un spray de defensa y tres palos

19 mayo 2017 18:00 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un hombre que inicialmente fue interceptado por una patrulla de la Guàrdia Urbana por no llevar abrochado el cinturón de seguridad fue finalmente multado también por llevar tres palos y un spray de defensa. Asimismo, acabó detenido porque no tenía carnet –por pérdida de puntos– y también por identificarse y hacerse pasar por su hermano –un delito de usurpación de estado civil– . No fue hasta su paso por comisaría que se pudo descubrir el engaño.

Sobre las cuatro y cuarto de la tarde del pasado martes una patrulla de la Guàrdia Urbana de Tarragona observó que el conductor de un turismo Daewoo Lanos no llevaba puesto el cinturón. Los agentes lo pararon y observaron que podría estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El hombre se identificó de palabra porque, según aseguró, no llevaba ningún documento encima. En el registro del vehículo, los guardias encontraron en los asientos traseros un spray de defensa y un palo, y dos más de grandes dimensiones en el maletero.

Los agentes insistieron en la necesidad de mostrar algún tipo de documento porque, además, tenían conocimiento de que un vehículo de dichas características había huido de la escena de una pelea entre diferentes personas. El hombre aseguró que tenía la documentación en su domicilio, a escasos metros del lugar, aunque después dijo que era la casa de su hermano.

La documentación

La patrulla acompañó al hombre hasta el domicilio. Ya en la puerta dijo que no había nadie en el interior y que él no tenía las llaves. Ante ello fue trasladado a la comisaría de Mossos para ser identificado. Finalmente se supo que se trataba de Antonio C.P., de 35 años. Fue sancionado por el cinturón y por infracción de las ordenanzas municipales –transportar armas o cualquier otro instrumento que se pueda esgrimir con peligro en los espacios públicos sin las adecuadas condiciones de seguridad–.

En el momento de la detención, según fuentes policiales, el hombre ofreció una fuerte resistencia, lanzando insultos y golpeándose la cabeza contra la pared en dependencias policiales, acción que volvió a repetir después.

Comentarios
Multimedia Diari