Los conductores de Tarragona podrán pagar los parkings a través del teléfono móvil

Las zonas azules, verdes y naranjas de la ciudad ya hece meses que pueden pagarse mediante una aplicación

19 mayo 2017 17:26 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El presidente de Aparcaments Municipals de Tarragona SA, Josep Acero (PP), anunció ayer que los conductores podrán pagar por móvil las zonas de aparcamiento reguladas y podrán entrar y salir de los aparcamientos subterráneos de la ciudad sin necesidad de pasar por el cajero gracias a un sistema de reconocimiento de matrícula.

Asimismo, el representante del gobierno municipal también aseguró durante el Congreso de Aparcamiento y Movilidad que se ha celebrado en Tarragona que el Ayuntamiento proyecta una plataforma que permitirá al ciudadano cursar sus permisos residenciales «sin acudir físicamente a la empresa municipal» y renovarlos «desde su domicilio o vía teléfono móvil».

Todo ello se encmarca en el proyecto que Tarragona tiene en marcha para digitalizar la movilidad con soluciones «inteligentes» a lo largo de los dos próximos años, informó ayer la empresa EasyPark, responsable de la plataforma tecnológica, que fue la responsable de presentarlo en sociedad ante los 200 asistentes que acudieron al encuentro realizado en el Palau Firal, y que a lo largo de los dos días ha contado con 43 ponentes.

«Estamos encantados de ayudar a Tarragona en este proceso y esperamos ir añadiendo los servicios inteligentes que ayuden a la ciudad a agilizar el tráfico, reducir la contaminación y ahorrar tiempo y dinero», dice Tania Cazalis, directora general de EasyPark en España.

Telpark, desde enero

De forma paralela a los aparcamientos soterrados, desde hace meses los ciudadanos de Tarragona ya pueden pagar las zonas azules, verdes y naranjas mediante la aplicación por teléfono móvil Telpark. Según datos hechos públicos el pasado mes de septiembre, un 10% de los usuarios de las zonas de aparcamiento regulado de Tarragona ya pagan mediante este sistema. La App, Telpark, se puso en marcha en enero, y cada vez hay más gente que la utiliza. La aplicación es gratuita y permite al conductor gestionar el aparcamiento sin que haya que ir físicamente al parquímetro y sacar el correspondiente ticket. Además, el programa también permite anular denuncias y ampliar el tiempo para aparcar, todo desde el teléfono inteligente. Según estudios recientes, los datos que se disponen revelan que los usuarios que pagan vía App pueden llegar a un 30% del mercado.

Comentarios
Multimedia Diari