Un hombre mata a su pareja y se entrega a los Mossos d'Esquadra en la Pobla de Mafumet

La víctima, Carmen Ginés Abelló, tenía 44 años y su familia regenta un conocido bar de la localidad. Más de 300 personas se han concentrado ante el consistorio para condenar los hechos. El Ayuntamiento ha decretado dos días de duelo oficial

19 mayo 2017 17:01 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los Mossos d’Esquadra han detenido hoy al mediodía a un hombre de 44 años, Francisco Javier M. M., que se entregó en la comisaría del cuerpo autonómico de seguridad en Tarragona tras confesar que había asesinado a su pareja, una mujer de la misma edad –Carmen Ginés Abelló–, en la Pobla de Mafumet.

Según informó la policía catalana, sobre las doce del mediodía un ciudadano de nacionalidad española se ha presentado a las dependencias policiales de Campclar y ha confesado que había matado a su compañera en su domicilio, situado en la calle Reus número 15 de la localidad del Tarragonès.

Los agentes se han desplazado inmediatamente a la casa y, en su interior, se han encontrado con el cadáver de la mujer, «que presentaba claros síntomas de muerte violenta» según remarcaron los Mossos mediante un comunicado de prensa.

Tras constatar los hechos, los agentes han detenido al autor confeso de la muerte. Aún se desconocía por el momento las circunstancias en las que se llevó a cabo el asesinato. Este periódico ha podido confirmar la presencia de una arma blanca y el hecho de que no existía ninguna denuncia previa. La pareja vivía junta con la hija de Carmen desde hacía poco tiempo, ya que Carmen estaba divorciada.

‘Estamos consternados’

Hoy por la tarde, el Ayuntamiento de La Pobla de Mafumet ha convocado un pleno extraordinario de urgencia para mostrar su apoyo a la familia, mostrar su rechazo «unánime» a los hechos y decretar dos días de luto. De hecho, la administración municipal ha decidido suspender todos los actos de la Marató de TV3, que se debían realizar durante la tarde.

El alcalde de la localidad, Joan Maria Sardà (Unió), se ha mostrado «consternado» por el suceso, ya que «era una persona muy conocida en el pueblo». De hecho, Carmen fue suplente de la lista de Convergència i Unió en las elecciones municipales de 2011, mientras que en las de 2015 actuó como de apoderada.

Los familiares de la víctima regentan el Bar Carmen, situado en el centro de La Pobla de Mafumet, mientras que la víctima trabajaba actualmente cuidando a una persona mayor. De hecho, el próximo 4 de enero Carmen debía iniciar un plan de ocupación de tres meses en el Consistorio de la Pobla, en el que hubiera realizado trabajos en la Brigada Municipal.

A las 18 horas se ha convocatod una concentración ciudadana frente al Consistorio. Por su parte, el sindicato CCOO ha condenado los hechos y ha mostrado su rechazo «a un tipo de violencia que se ejerce contra las mujeres sólo por el hecho de serlo». Mediante un comunicado, el sindicato expresó su «indignación y preocupación» por el asesinato.

 

Comentarios
Multimedia Diari