La Policía desarticula una red de tráfico y explotación sexual de mujeres en Tarragona

Captaban a jóvenes de nacionalidad china procedentes de otras ciudades españolas. La operación se ha saldado con la detención de tres personas en la ciudad de TGN

19 mayo 2017 15:54 | Actualizado a 14 octubre 2020 10:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Agentes del grupo I de la UCRIF de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional en Tarragona, en la que ha colaborado Guardia Urbana de Tarragona, han desarticulado una organización dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, compuesta principalmente por ciudadanas de origen chino. La operación se ha saldado con la detención de tres personas en la ciudad de Tarragona. Durante la investigación se pudo identificar en el piso que utilizaban como local para encuentros sexuales a tres ciudadanas de nacionalidad china, un ciudadano de nacionalidad Suiza y a un cliente de nacionalidad española. Igualmente se practicó en dicho piso el registro del mismo con la incautación de diversa documentación personal falsa.

El ciudadano Suizo en unión a una de las ciudadanas Chinas se encargaban de gestionar el negocio. Se tiene conocimiento que estas personas ya habían realizado los mismos hechos en otras ciudades españolas.

Se significa que la operación se venía investigando desde inicio de este año.

 

Contra la trata 

Este operativo se encuadra dentro la fase que la Policía Nacional viene desarrollando del "Plan Policial contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual", que incluye una campaña con dos vídeos que informan de las distintas vías habilitadas para canalizar tanto la colaboración ciudadana, como la denuncia de las víctimas. Estas vías ofertadas son el teléfono gratuito -900.10.50.90- atendido las 24 horas por policías especializados de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos, y el correo electrónico trata@policia.es. Ambos medios preservan la confidencialidad de sus usuarios. Además, este plan creó también un espacio propio dentro de la página web oficial de la Policía Nacional: www.policia.es/trata que sirve de canal adicional de información sobre este delito.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, concretamente por el grupo I de la UCRIF de la Comisaría Provincial de Tarragona, dependiente de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña y agentes de la Guardia Urbana de Tarragona.

 

Comentarios
Multimedia Diari