La construcción de la piscina olímpica de Campclar empezará en verano

El presidente del Comité Internacional, Amar Addadi, destaca la 'perseverancia de Tarragona para organizar los Juegos'

19 mayo 2017 15:35 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las obras de la esperada piscina olímpica del Anillo Mediterráneo de Campclar empezarán este verano. Así lo anunció ayer el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros (PSC), durante la visita que ayer y hoy realiza el Comité Internacional de lo Juegos Mediterráneos a la ciudad.

Este martes, Ayuntamiento y Gobierno Central escenificarán el acuerdo económico mediante el cual el Estado se compromete a aportar 12,5 millones de euros entre 2017 y 2018 para asegurar la construcción del nuevo centro acuático y poder cubrir el presupuesto operativo del evento, que será de 26 millones de euros.

Precisamente, ayer la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Tarragona especificó que el acto de firma del acuerdo se llevará a cabo a partir de las 11 de la mañana en el Pretori. En el encuentro participarán pesos pesados del Gobierno del PP, como son la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Cultura, Educación y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro.


Placa y árboles
El Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos destacó ayer la «perseverancia» de Tarragona para organizar, contra viento y marea, el evento deportivo. Así lo aseguró ayer el presidente del organismo olímpico, Amar Addadi, quien reconoció estar «admirado» por el «esfuerzo y el trabajo realizado» por parte de la organización de los Juegos pese a haber sufrido la falta de inversión por la crisis económica y la falta de gobierno durante casi un año.

De esta forma, el máximo representante del comité internacional da un espaldarazo a Tarragona, después de que el pasado mes de noviembre se viera obligada a retrasar un año la celebración del evento, previsto inicialmente para 2017 pero que al final se llevarán a cabo en junio de 2018.

Durante su visita a las obras de urbanización del Anillo Mediterráneo de Campclar–que finalizan este mes de junio–, el máximo responsable del organismo olímpico enfatizó la «gran transformación» que ha experimentado zona, a la vez que remarcó que «tanto la ciudad como la región contarán con unas magníficas infraestructuras».

Finalmente, los representantes del Comité Internacional de los Juegos y de la organización de Tarragona 2018 plantaron árboles y descubrieron una placa conmemorativa en la entrada del recinto, donde en la actualidad se está construyendo el Palau d’Esports y se están reformando el estadio de atletismo y el centro acuático.

Comentarios
Multimedia Diari