Abrirán un centro de emergencia para menores extranjeros en Tarragona

Una treintena de menores extranjeros no acompañados han vuelto a pernoctar esta noche en comisarías de los Mossos d'Esquadra de varias localidades catalanas

15 octubre 2018 15:37 | Actualizado a 26 octubre 2018 16:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Una treintena de menores extranjeros no acompañados han vuelto a pernoctar esta noche en comisarías de los Mossos d'Esquadra de varias localidades de Catalunya ante la falta de plazas en los centros de emergencia y de acogida de la Generalitat. Según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), los seis centros de emergencias abiertos en las últimas semanas, con un total de 343 plazas, son aún insuficientes para absorber la llegada de los menores extranjeros no acompañados.

La DGAIA está a la espera de poder abrir en los próximos días dos nuevos centros de emergencia, uno en Lleida y otro en Tarragona. Los seis centros de emergencia para menores inmigrantes no acompañados (menas) están situados dos en Barcelona ciudad, tres en el área metropolitana y uno en Girona.

En total, la DGAIA tiene acogidos actualmente a 2.211 menores extranjeros no acompañados en los diferentes centros de menores, de acogida, de emergencia y también alojados en pisos tutelados, albergues e incluso en algún hotel contratado.

Comentarios
Multimedia Diari