Activistas okupan la antigua Casa Sant Josep de Tarragona

Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana han identificado a las personas que estaban en el exterior

19 julio 2018 18:13 | Actualizado a 23 julio 2018 10:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Unos 40 activistas han okupado, desde hace tres días —aunque lo han anunciado esta tarde, con un acto convocado a las 19.00 horas—, la antigua Casa Sant Josep; un internado centenario situado al lado del Camp de Mart de Tarragona. El edificio está en desuso desde que la institución se trasladó a la Rambla Vella. 

Hasta el antiguo CRAE (Centre Residèncial d'Acció Educativa) se han trasladado varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana quehan identificado a las personas que estaban en el exterior del inmueble —mientras que las del interior habían cerrado todos los accesos. Según ha podido saber el Diari, han retirado los vehículos estacionados a las puertas.

El CRAE, que según han rebautizado los propios okupas, responde ahora a las siglas de Centre Radical Autogestionat Enorme (CRAE) ha sido okupado por activistas que se definen como anticapitalistas, antifascistas, feministas y autogestionados y aseguran querer “luchar por la libertad de las personas y por la autodeterminación de los pueblos”. Se oponen “a la represión del Estado, a la criminalización de la protesta, a la militarización de Tarragona, al imperialismo y a la globalización”.

 

Comentarios
Multimedia Diari