Alejandro Fernández estará en la ejecutiva nacional del PP

Ha ejercido junto a Jordi Roca como el jefe de campaña en Catalunya de Pablo Casado

21 julio 2018 18:53 | Actualizado a 23 julio 2018 10:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El tarraconense Alejandro Fernández formará parte del comité ejecutivo nacional del Partido Popular. El político de Tarragona, que actualmente ya ejerce como portavoz del PP en el Parlament de Catalunya, se muestra «muy feliz y orgulloso» de integrar el equipo de máxima confianza para Pablo Casado, en el que están un total de 35 personas.

A juicio del presidente provincial de Tarragona, una de las claves del amplio triunfo de su candidato se debe «al discurso ideológico» que ha llevado a cabo el ya nuevo presidente, así como «su voluntad de unidad e integración» con la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría. Asimismo, el líder tarraconense recalca que ahora «se abre una nueva e ilusionante etapa, siempre al servicio de España». 

Alejandro Fernández: «Estoy muy feliz y orgulloso. Una de las claves ha sido el discurso ideológico de Casado»

Fernández, que ha ejercido junto al diputado en el Congreso Jordi Roca como jefe de campaña de Casado en Catalunya, estará presente en un organismo en el que también tendrán silla, entre otros, el exministro de Justicia, Rafael Catalá; la exministra de Agricultura, Isabel García Tejerina; la exvicesecretaria de Estudios del PP, Andrea Levy; el exvicesecretario Javier Maroto; la exministra de Sanidad, Dolors Montserrat; y el exministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; además del exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo. 

El último tarraconense en formar parte de este órgano fue Juan Manuel Fabra, hace más de dos décadas. Ahora falta por conocer el comité de dirección y la estructura organizativa que tendrá el núcleo duro de Casado. 

Elisa Vedrina:  «Se ha escogido entre el pragmatismo de Soraya y la emoción de Casado. Ahora toca trabajar para volver a gobernar»

Tarragona apoya a Casado
Los 19 compromisarios de la demarcación de Tarragona han votado casi por unanimidad al nuevo presidente. De hecho, la provincia de la Costa Daurada fue la demarcación española en la que Pablo Casado logró un triunfo con mayor claridad hace dos semanas, ya que sumó más de un 66% de los votos. 

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tarragona, José Luis Martín, considera que el Partido Popular «sale reforzado y unido» de un congreso del que asegura que se ha escogido «a la mejor opción». «Iniciamos una nueva etapa con ilusión y renovación de cara a los nuevos retos electorales que tenemos por delante» añade Martín. 

Dolors Compte: «La llegada de Casado supone aire fresco, con un discurso propio del siglo XXI. Recuperamos la autoestima»

Por su parte, Elisa Vedrina –también de Tarragona– destaca que los compromisarios se decantaron por el discurso «ideológico, ilusionante y renovador» del nuevo presidente. «Se ha optado por la apelación a la emoción de Casado sobre el pragmatismo y la experiencia en la gestión de Soraya. Ahora toca trabajar juntos para volver a tener opciones de gobernar» añadió la edil de la Plaça de la Font. 

Precisamente, sobre las opciones de futuro se pregunta el exdiputado Rafael Luna. «Ha ganado el candidato de la militancia y de las bases. Tengo esperanzas de que su llegada sirva para regenerar y que la integración no sea solo para contentar a todo el mundo, sino para ganar elecciones» indica el veterano político. 

Desde Reus, la concejal Dolors Compte cree que Casado, de 37 años de edad, aportará «aire fresco, con un discurso del siglo XXI» un hecho que dará «mucha fuerza e ilusión» a la formación conservadora. «Tiene un mensaje claro que a todos nos servirá para recuperar la autoestima después de haber tenido que gobernar al borde del rescate en la primera legislatura» recuerda la edil de la capital del Baix Camp. 

David Chatelain: «El proyecto es ambicioso y se basa en los principios y en el trabajo»

«Sin heridas»
Desde Cambrils, el edil david chatelain valora como «una gran noticia» el triunfo de Casado, ya que «su proyecto es ambicioso y está basado en los principios y el esfuerzo» un hecho que, a su juicio, «es lo que ha convencido a los compromisarios».

Núria Gómez, concejal del Ayuntamiento de Torredembarra, remarca que el congreso «ha sido vibrante y de unidad» en el que se se ha apostado «por la juventud para renovar el partido». Gómez considera que «es importante que no se hayan abierto heridas para poder integrar a todo el mundo» y afirma que Casado era su apuesta frente «a la continuidad que suponía Soraya». 

Núria Gómez: «Se apuesta por  la juventud y por integrar a todo el mundo» 

Finalmente, la integrante de la ejecutiva autonómica del PP en Catalunya, la reusense Montserrat Duch, enfatiza que el cónclave ha finalizado «sin vencedores ni vencidos». Ahora, Duch se muestra convencida de que «toca quedarnos con lo mejor del pasado para integrar a todos los sectores, ya que aquí no sobra nadie». La política del Baix Camp no cree que la juventud haya tenido un peso decisivo. «Creo que lo que ha hecho decantar la balanza a favor de Casado ha sido su mensaje de unidad, no su carné de identidad. Hay personas jóvenes con un discurso viejo» resalta Duch.   

Comentarios
Multimedia Diari