Aparcaments de TGN contará con una nueva sede central en la calle Unió

La empresa municipal ha alquilado el local donde estaba ubicada la oficina de CaixaBank para renovar las tarjetas o bonos, por ejemplo

12 diciembre 2018 11:21 | Actualizado a 12 diciembre 2018 11:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las oficinas de la empresa municipal de Aparcaments (AMT), que hasta ahora están ubicadas en el párking Saavedra, se trasladan a la calle Unió, en el local donde antiguamente había una oficina de la entidad bancaria CaixaBank. Está previsto que la mudanza empiece este mes de diciembre, con la intención de abrir la nueva sede central en enero de 2019. De esta manera, todos los trámites administrativos, como por ejemplo la renovación de las tarjetas o de bonos, deberán llevarse a cabo en las nuevas oficinas. 

La idea surgió hace unos meses, debido a la falta de espacio y de luz natural en las oficinas actuales del Saavedra. «Tenemos algún problema relacionado con la prevención de riesgos laborables», reconoce el presidente de la empresa municipal y concejal de Mobilitat, Josep Acero, quien optó por buscar alternativas al problema. 

Según ha podido saber el Diari, la empresa municipal pagará 1.200 euros mensuales de alquiler por el local de aproximadamente 165 metros cuadrados. Aparcaments contará con un período de carencia, es decir, no pagará el alquiler durante los primeros tres meses. La inversión prevista es mínima, ya que está todo equipado. El contrato es de ocho años, pero el presidente de la AMT asegura que a partir del segundo año ya se puede modificar el contrato.

«Solamente será necesario rotular y trasladar los muebles de las oficinas del Saavedra hasta la calle Unió, nada más», añade Acero. Serán 14 los trabajadores que deberán trasladarse de las oficinas soterradas a la nueva ubicación de la calle Unió. La AMT lleva a cabo un total de 24.000 gestiones administrativas al año, lo que significa que la nueva localización permitirá descongestionar el aparcamiento del Saavedra. Además, la empresa contribuirá también a la revitalización de una de las vías más céntricas de la ciudad, la calle Unió, que en los últimos años ha cerrado muchos de los locales.

Por otro lado, con el traslado de las oficinas, el párking Saavedra –uno de los más solicitados de la ciudad–, ganará diez plazas de aparcamiento y también se mejorará la zona de vestuarios y de lavabos de los inspectores y el resto de personal de la zona azul. El despacho de la gerencia, la secretaria y la atención al público se traslada en la calle Unió. El pago de las multas seguirá haciéndose en las oficinas de BASE, ubicadas en la calle Pere Martell.

A la espera de otro local
Otro de los motivos por los que la empresa municipal ha decidido alquilar este espacio de la calle Unió es el retraso en la entrega de otro local que se está construyendo en el antiguo cuartel de la Guardia Civil, a muy pocos metros del párking Saavedra. «Cuando nos entreguen el nuevo local, ya estudiaremos qué hacemos con el de la calle Unió. Creo que pueden ser compatibles uno con el otro. El de al lado del Saavedra lo podemos utilizar para los controles de pantallas o como aula de formación», explica Acero.

Comentarios
Multimedia Diari