Aprobado un nuevo tramo de la A-7 entre la Móra y La Pobla de Montornés

El nuevo tramo és de 5,56 kilómetros y el presupuesto estimado de 58 millones de euros

25 septiembre 2018 11:53 | Actualizado a 04 octubre 2018 12:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ministerio de Fomento, según se publica en el BOE de hoy martes, ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado “Autovía del Mediterráneo, A-7. Tramo: La Mora (Tarragona)-La Pobla de Montornés”, en la provincia de Tarragona.

La actual carretera N-340, que conecta Cádiz y Barcelona, en el tramo objeto del presente proyecto, se inicia en el enlace de La Mora, donde conecta con el tramo anterior de la A-7 entre Tarragona-La Mora, y finaliza en el enlace de Torredembarra, en la comarca Tarragonés de la provincia de Tarragona.

El objeto de la actuación es la duplicación de la actual carretera N-340, aprovechando al máximo la calzada y estructuras existentes, y mejorando el sistema de enlaces. De esta forma, se prolongará la autovía A-7 hasta realizar la conexión con la AP-7 en Torredembarra, aliviando los problemas de congestión existentes.

Características técnicas

Esta actuación comprende la construcción de un nuevo tramo de autovía A-7 entre el enlace de La Mora (punto kilométrico 1.171 de la N-340) y el enlace de Torredembarra. Discurre por los términos municipales de Tarragona, Riera de Gaià, Altafulla y Torredembarra, durante una longitud de 5,56 km.

El trazado final de la A-7 dispondrá de tres enlaces: el enlace de La Móra, el enlace Riera de Gaià, que posibilita la conexión con la carretera T-202, y el enlace Torredembarra, tipo glorieta elevada sobre la futura A-7 y que conecta con la localidad de Torredembarra a través de la carretera T-214 y con la AP-7.

En este último enlace se registran unas intensidades de tráfico elevadas, por lo que se amplía su capacidad para mejorar la fluidez del tráfico.

Comentarios
Multimedia Diari