Libertad para el atracador con navaja de Tarragona

Mossos detuvo al presunto autor en Salou el domingo, después de que repitiera el mismo método de robo en Salou

16 abril 2018 15:47 | Actualizado a 17 abril 2018 11:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Actuaba con un arma blanca. Amenazaba blandiendo el objeto punzante y buscaba dinero. Así actuó el sábado a primera hora de la mañana en Tarragona y el domingo en Salou. En el primer caso, un cuchillo de cocina, en el segundo una navaja

Pero la suerte se le acabó. En la capital de la Costa Daurada no se amedrentaron, le persiguieron y lo retuvieron hasta la llegada de los Mossos d'Esquadra.

Su detención fue el domingo por la tarde en un local de Cap Salou. Entró blandiendo su navaja y pidiendo el dinero de la caja registradora. El trabajador, ante el objeto punzante, accedió a la amenaza y tras coger el dinero, el atracador huyó.

Otros dos trabajadores que vieron la escena se fueron a por él. Lo interceptaron y lograron reducirlo sin que pudiera utilizar el arma blanca. Paralelamente, se había llamado a Mossos.

Tras detenerlo, el hombre fue llevado a la comisaría y allí, mientras se terminaban las diligencias se comprobó que la denuncia por atraco a mano armada del día anterior en un hotel de Tarragona llevaba el mismo sello.

No había sido un atraco a un viandante, sino que había entrado al establecimiento para llevarse el dinero que pudiera haber el recepción. En el robo con violencia de Tarragona, el sujeto utilizó un cuchillo de cocina y se llevó un montante de 140 euros.

Se hizo una búsqueda policial por los alrededores sin resultados, aunque su aspecto delgado y el color de su ropa de vestir dieron pistas a los investigadores. Indicios que luego han ayudado a resolver los dos atracos perpetrados el fin de semana.

Ayer lunes, el detenido pasó a disposición judicial y el juez decidió dejarlo en libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari