Carlos Calderón será el candidato de Lliures en Tarragona

El abogado ya lideró la candidatura en el Senado de Unió Democràtica en diciembre de 2015

19 noviembre 2018 10:50 | Actualizado a 19 noviembre 2018 11:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El abogado Carlos Javier Calderón liderará la candidatura de Lliures en las próximas elecciones municipales. Según ha podido saber el Diari, la formación liberal presentará este martes a su cabeza de lista, en un acto que se llevará a cabo a partir de las ocho de la tarde en la Cambra de Comerç de Tarragona, y que contará con la presencia del máximo exponente del nuevo partido, Antoni Fernández Teixidó, quien durante varias legislaturas fue diputado de la antigua Convergència i Unió en el Parlament de Catalunya. 

Calderón ya encabezó en diciembre de 2015 la candidatura en el Senado de la ya extinta Unió Democràtica de Catalunya (UDC). En esos comicios, en los que la formación democristiana se quedó sin representación, Calderón sumó un total de 5.848 apoyos en toda la provincia, siendó el 20º candidato, lejos de los cuatro que, en esa cita con las urnas, lograron representación en la cámara alta. Calderón estuvo en el comité local del histórico partido en la ciudad, siendo un hombre de la máxima confianza del entonces jefe local, Josep Maria Prats, quien ahora forma parte de Units per Avançar y es concejal en el Ayuntamiento de Tarragona. 

Fuentes del partido valoran que Calderón "ya debía ser el candidato de Unió" en las municipales de 2015, a la vez que reivindican que "ha demostrado desde el primer momento que cree en el proyecto" de Lliures. 

A día de hoy, Lliures está negociando con varias formaciones presentarse en coalición a los próximos comicios. De momento, este partido - que se define como catalanista moderado- ya ha decidido dar el salto en Tarragona, Reus, Salou, Cambrils, Vila-seca y El Vendrell. También forman parte de la nueva marca el ex de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) Artur Nadal, así como el ex del Ara Tarragona, Héctor Álvarez, quien ejerce como secretario de organización.  

 

Comentarios
Multimedia Diari