Cinco bandas locales participan en el primer Ramirock de Parc Riuclar

Quantum Sound, Bill Gómez, The Cheap Trick Trio, Números Rojos y Fumetal tocarán este viernes en la Rambla de este barrio de Tarragona

13 julio 2018 09:07 | Actualizado a 13 julio 2018 09:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El festival de rock de Parc Riuclar es un clásico del verano. Este viernes celebrará su octava edición y, probablemente, la más especial. Será la primera en honor a Ramiro Beá, músico muy vinculado a este barrio tarraconense que falleció en septiembre de 2015. Y la primera bajo la denominación Ramirock. El cartel está formado por cinco grupos locales: Quantum Sound (versiones), Bill Gómez (pop-rock), The Cheap Trick Trio (instrumental), Números Rojos (rock urbano) y Fumetal (punk-metal). Los conciertos tendrán lugar en la Rambla de Parc Riuclar. Empezarán a las 20.30 y se alargarán hasta las 2.30 horas aproximadamente -cada formación tocará entre 45 y 50 minutos-. La entrada es gratuita.

Este festival es la continuación del homenaje a Ramiro Beá que tuvo lugar el pasado octubre en la Capsa de Música de Tarragona. Los fondos recaudados entonces se han destinado a su organización. Mariló Puerta, Teo Díaz (guitarrista de Números Rojos) y los dos hijos de esta pareja, Andoni y Arnau, son los impulsores del Ramirock, que cuenta con la colaboración desinteresada de amigos y otros músicos. 
Dentro de las fiestas

«En esta edición hemos dado prioridad a los grupos de los barrios de Ponent, donde tenemos una gran cantera. Evidentemente, se han quedado algunos fuera, pero ya tendrán oportunidad de participar en los próximos años», explica Teo Díaz. Su voluntad es que esta cita, que forma parte del programa de fiestas de Parc Riuclar, se consolide y crezca paulatinamente. Está organizado por la asociación de vecinos del barrio.

Ramiro Beá tocó el bajó en bandas como Palos de Ciego, Carcamal o Números Rojos, con los que grabó su tercer y último disco, Tiempo Muerto, en 1997. 

Comentarios
Multimedia Diari