Cinco presos agreden a dos funcionarios de la cárcel de Mas d'Enric

Los trabajadores recibieron pequeñas contusiones y arañazos, pero esquivaron puñetazos y patadas de los internos, que fueron trasladados al módulo de aislamiento

18 febrero 2019 13:28 | Actualizado a 18 febrero 2019 17:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos funcionarios del centro penitenciario de Mas d'Enric, en El Catllar, están de baja a raíz de diferentes golpes y arañazos recibidos este sábado a la hora de comer, según ha podido saber el Diari.

Los hechos ocurrieron en el módulo 6 entre las 13 y las 14 horas. Uno de los funcionarios agredidos recriminó a un preso del módulo 6 (uno de los módulos con internos conflictivos y de compleja adaptación al régimen carcelario) su actitud en el comedor y éste le recriminó la supuesta mala calidad y escasez de comida. No es la primera vez que hay conflictos a raíz de la comida de la cárcel tarraconense.

No satisfecho con el intercambio de reproches, el preso se abalanzó hacia el funcionario y le secundaron otros cuatro compañeros de módulo acorralando al primer funcionario, que a pesar de la ayuda del compañero, ambos quedaron en situación de desventaja y esquivando los golpes de los internos en un lugar sin escapatoria.

Rápidamente, llegaron otros funcionarios de otros módulos para auxiliar a sus compañeros, neutralizar a los agresores y derivarlos a lo largo de la tarde del sábado al DERT, el módulo de aislamiento para presos con mal comportamiento o peligrosos. Los atacantes son todos españoles.

Los dos funcionarios agredidos fueron atendidos por la Mutua que tiene la plantilla de Mas d'Enric por contusiones, arañazos y el nerviosismo vivido ante el acorralamiento y la agresión.

La situación no ha pasado inadvertida por los sindicatos que han denunciado la falta de seguridad en Mas d'Enric. Los sindicatos Acaip y CSIF han reclamado en diferentes reuniones una solución a lo que entienden problemas de seguridad y riesgo para los propios funcionarios que deben convivir en su horario laboral con presos conflictivos o potencialmente agresivos. 

Comentarios
Multimedia Diari