Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Colegios profesionales y URV, juntos para impulsar la Regió

La Mesa que aglutina a un buen número de entidades corporativas se reunió con la rectora para unir esfuerzos y crear una plataforma apolítica que incida en el desarrollo del territorio  

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los representantes de los colegios profesionales con la rectora de la URV en el Colegio de Abogados.  FOTO: cedida

Los representantes de los colegios profesionales con la rectora de la URV en el Colegio de Abogados. FOTO: cedida

La sociedad civil de Tarragona se rearma. Al menos, así parece confirmarlo la iniciativa que reúne a los colegios profesionales y que pretende contribuir con las diferentes visiones de cada uno de sus representantes al desarrollo del territorio. Sería, pues, una rama más que se une a los esfuerzos que están realizando en los últimos meses los alcaldes de los principales municipios de la zona junto con el presidente de la Diputació para impulsar en Tarragona una regió del Coneixement.

Es en este entorno en el que cabe circunscribir la visita que el viernes realizó la rectora de la URV, María José Figueras, a la Mesa de Colegios Profesionales de Tarragona. Se trató de una reunión que tuvo por objetivo seguir sumando puntos de vista y creando vínculos con la sociedad civil tarraconense. 

La Mesa, que ya ha celebrado varias reuniones en los últimos meses, pretende convertirse en una plataforma apolítica que aglutine los diversos organismos profesionales tarraconenses para, además de velar por sus intereses colectivos, aportar puntos de vista y capacidades profesionales en todas aquellas cuestiones que tengan que ver con el desarrollo de la ciudad y el territorio.En la reunión mantenida el viernes

en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Tarragona, la rectora de la URV aplaudió la iniciativa de esta Mesa y la animó a defender el proyecto de Regió del Coneixement, un programa iniciado por la URV y la Diputació de Tarragona que pretende ejercer de frente común del territorio, aglutinando universidad, administraciones y tejido productivo para propiciar el progreso económico y social de la demarcación.

Los miembros de la Mesa se comprometieron a incorporar este proyecto en su agenda, una agenda que en los próximos meses irá integrando las necesidades más transversales y urgentes de Tarragona para aportar su grano de arena a la hora de hacer frente común para defenderlas.

Las líneas maestras fundacionales de esta Mesa son: promover espacios de encuentro y participación con las administraciones, instituciones y otros organismos del territorio;potenciar de forma abierta, transparente y transversal sinergias para luchar contra la corrupción, promover la igualdad de género, acceso a la justicia para todos, poner fin a la pobreza, garantizar una vida saludable y promover el bienestar universal;y fomentar la constitución de grupos de trabajo para implementar actividades de investigación y desarrollo, aprovechando la experiencia y conocimiento con los recursos más eficientes de cada colectivo profesional.

Sí, después de tantas críticas por su inactividad, la sociedad civil tarraconense parece comenzar a moverse para defender el territorio y contribiuir a su desarrollo.
 

Temas

Comentarios

Lea También