Concentración por el alcalde de Montblanc, en huelga de hambre

VÍDEO. En el acto, se pudieron ver representantes políticos otros municipios de la comarca y también diputados del Parlament de Catalunya

17 diciembre 2018 17:29 | Actualizado a 28 febrero 2019 19:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cerca de un centenar de personas se concentraron el pasado viernes al atardecer en la plaza Major de Montblanc para apoyar al alcalde Josep Andreu, que está en huelga de hambre desde la noche del jueves. En la concentración, convocada por la ANC Conca de Barberà, estuvieron presentes prácticamente todos los concejales del consistorio del municipio. Representantes de los diferentes grupos políticos tomaron la palabra para apoyar a Josep Andreu, pero también para mostrar su preocupación. El alcalde de Montblanc, que recibió en varias ocasiones fuertes aplausos de apoyo, envió un mensaje de tranquilidad, diciendo que quién lo tiene realmente difícil son los presos, y no él.

En el acto, se pudieron ver representantes políticos otros municipios de la comarca y también diputados del Parlament de Catalunya, como Eusebi Campdepadrós o Ferran Civit. La concentración sirvió para recordar el objetivo de la huelga de hambre iniciada por algunos de los presos políticos catalanes: que el Tribunal Constitucional resuelva sus recursos para poder llegar a los tribunales europeos.

La concentración de apoyo al alcalde de Montblanc, Josep Andreu, finalizó con gritos de Llibertat y el canto de Els Segadors. Además, algunos de los asistentes se acercaron a Andreu para abrazarlo.

Comentarios
Multimedia Diari