Cuatro proyectos para personas vulnerables en Tarragona

La Caixa destinó el año pasado 138.000 euros a cuatro iniciativas para mejorar las condiciones precarias

21 enero 2019 09:17 | Actualizado a 21 enero 2019 09:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Obra Social ‘la Caixa’ invirtió en 2018 un total de 138.000 euros en cuatro proyectos sociales en las comarcas de Tarragona con el propósito de mejorar las condiciones de vida de aquellas personas en situación o mayor riesgo de vulnerabilidad y contribuir a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

La suma total de estas ayudas tuvo como beneficiarias directas en esta provincia a 607 personas a través de las seis convocatorias del Programa d’Ajuts a Projectes d’Iniciatives Socials que convoca con carácter anual la Obra Social: promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad; lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; viviendas para la inclusión social; inserción sociolaboral; interculturalidad y acción social, y acción social en el ámbito rural. 

En el conjunto de todo el Estado español la inversión alcanzó los 18,5 millones de euros repartidos en 786 proyectos y más de 263.000 beneficiarios. Este año han sido contratados 4.397 profesionales específicamente para el desarrollo de los proyectos.

Comentarios
Multimedia Diari