Cuenta atrás para la presentación del Seat Tarraco

Por el momento tan solo se han dado a conocer imágenes de un vehículo camuflado que se expondrá para la prensa internacional en un acto en la antigua plaza de toros en un mes

17 agosto 2018 19:55 | Actualizado a 11 septiembre 2018 12:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El próximo 18 de septiembre, la Tarraco Arena Plaza (TAP) acogerá la presentación internacional del nuevo SUV de Seat, el Tarraco, un coche que después de muchos devaneos, la prensa internacional lo podrá ver en vivo y en directo. Sin el camuflaje que durante las últimas semanas y pruebas que han hecho algunos medios han tenido que llevar. Asimismo, el día 20, en el concesionario Baycar de Tarragona se presentará al público en general, este coche que tendrá una capacidad de hasta siete plazas.

De los cuatro finalistas –Alborán, Ávila, Aranda y Tarraco– fue este último el que más votos recibió durante el periodo de concurso. Los votos obtenidos por cada nombre fueron estos: Tarraco 51.903 votos, Ávila 41.993 votos, Aranda 39.321 y Alborán 12.907. La producción del Tarraco se llevará a cabo en la planta que Volkswagen tiene en Wolfsburgo (Alemania). Montado sobre la plataforma MQB de Volkswagen, el Seat Tarraco guardará una estrecha relación con el Volkswagen Tiguan Allspace y el Skoda Kodiaq. En su interior podrán viajar hasta siete pasajeros adultos. Habrá versiones de cinco y siete asientos. Tendrá unas medidas más que generosas: 4,7 metros de largo, 1,8 de ancho y casi 1,7 de alto. Su peso estará comprendido entre 1.615 y 1.845 kilogramos, en función de la versión.

En lo que respecta al apartado mecánico, la gama de motores del Seat Tarraco dispondrá de propulsores de gasolina y diésel. La oferta se compondrá de versiones de tracción delantera y tracción total 4Drive. Y dependiendo del motor elegido, vendrá acompañado de una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones.  Entre los motores gasolina, encontramos un 1.5 litros TSI de 150 CV con cambio manual de seis marchas o un 2.0 litros TSI de 190 CV con cambio automático de siete velocidades.

Entre los motores diésel del Seat Tarraco habrá un motor turbodiésel con dos potencias y varias combinaciones: 2.0 litros TDI de 150 CV con cambio manual, 2.0 litros TDI de 150 CV con cambio automático y 2.0 litros TDI de 190 CV con cambio automático. Este último ofrece un par máximo de 400 Nm a partir de 1.750 rpm, para alcanzar una velocidad punta de 213 km/h y acelerar de 0 a 100 en ocho segundos.

El diseño exterior de este nuevo todocamino, será pionero en el nuevo lenguaje de diseño que quiere implantar la marca Seat, aunque sin romper en absoluto con la imagen característica de la marca española, definida por las directrices de juventud, deportividad y elegancia y representada en su quintaesencia por modelos como los últimos Seat Ibiza y León.

Comentarios
Multimedia Diari