De ‘víctima’ de malos tratos a acusada de denuncia falsa en Perafort

La mujer llamó a su expareja por teléfono para reconocer que había mentido. El hombre lo grabó y aportó el audio durante el juicio

16 enero 2019 09:07 | Actualizado a 16 enero 2019 09:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Fiscalía ha solicitado a los Juzgados de Tarragona que abran diligencias penales a una mujer por un delito de denuncia falsa después de haber admitido que mintió cuando acusó a su excompañero sentimental de un delito de malos tratos. El afectado grabó la confesión y ésta se pudo escuchar durante la vista oral en el Juzgado de lo Penal 5.

Los hechos habrían ocurrido sobre las diez de la mañana del 14 de mayo del año pasado en el municipio de Perafort, supuestamente cuando ella iba a dejar a uno de sus hijos al colegio. La causa se instruyó en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Tarragona.

La mujer presentó una denuncia ante los Mossos d’Esquadra, posteriormente ratificada ante el juez. Aseguraba que su expareja sentimental , tras una discusión, le había dado un golpe en el hombro izquierdo y la había empujado, causándole lesiones que sólo precisaron una primera asistencia médica. El hombre no fue detenido pero sí imputado –había denuncias previas de amenazas–.

El caso llegó a juicio en el Juzgado de lo Penal 5 de Tarragona. Durante la vista oral, la defensa aportó, en el trámite de cuestiones previas, un mensaje de audio. Éste lo había recibido el acusado el 6 de diciembre en su teléfono móvil y remitido por la denunciante. La transcripción de dicha grabación fue cotejada por el Letrado de la Administración de Justicia, quien determinó que era correcta.

Reconocimiento

En el mensaje, la mujer reconocía que había mentido, y que el acusado nunca le había pegado, «poniéndole de manifiesto que no le importaba que mostrara el audio». Tras escuchar esta prueba, la fiscal retiró la acusación. A la vez, solicitó que otro Juzgado abriera a la denunciante diligencias por un presunto delito de denuncia falsa. 

Comentarios
Multimedia Diari