Destrozan y roban en 35 coches del párquing de La Pedrera

Algunos afectados han puesto denuncias ante los Mossos d’Esquadra

14 enero 2019 12:15 | Actualizado a 05 febrero 2019 14:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Unos 35 coches que se encontraban estacionados en el interior del párquing de La Pedrera sufrieron destrozos y robos la madrugada del sábado al domingo.

En el aparcamiento, gestionado por la empresa Empark, por las noches no hay vigilante de seguridad, únicamente se realiza el control mediante cámaras de seguridad.

Con ello, una o dos personas –ayer por la tarde todavía no estaban todas las cintas revisadas– entraron durante la noche y rompieron cristales de «34 o 35 coches», según explicó encargado de la instalación, Gregori Casas.

A priori el botín sería principalmente monedas guardadas en el interior de los vehículos. Al romper los cristales los ladrones entraron al interior de los coches e incluso registraron los maleteros.

A primera hora de la mañana de ayer los Mossos d’Esquadra acudieron al lugar de los hechos para comprobar la situación y recoger información. Fueron avisados por el vigilante del turno de día que se encontró con la situación, así como también por los clientes que se percataron de los destrozos. 

Algunas de las personas que cuando iban a recoger el vehículo se encontraron con cristales rotos u otros desperfectos presentaron denuncia ante el cuerpo policial catalán. 

Casas comentó que aunque no es la primera vez que se encuentran con un ataque de este tipo sí que es la vez que ha habido más coches afectados.  La Associació de Veïns del Barri del Port lamentó en su blog la falta de seguridad en la zona.

Comentarios
Multimedia Diari