Detenido por cuarta vez en menos de 2 años por trapichear con droga

La Guàrdia Urbana detuvo el pasado viernes a un ciudadano egipcio que presuntamente se dedicaba a vender hachís en su domicilio. Los agentes lo estuvieron vigilando durante varios días

10 noviembre 2018 19:00 | Actualizado a 11 noviembre 2018 08:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las continuas detenciones por parte de la Guàrdia Urbana de un ciudadano egipcio de 44 años de edad y con domicilio en la Part Baixa no ha evitado que fuera arrestado el pasado viernes por cuarta vez en menos de dos años acusado de vender droga en la Part Baixa. Los agentes lo estuvieron vigilando durante los días previos y, al parecer, lo vieron en varias ocasiones trapicheando con droga, según atestiguaron los propios compradores. 

El tráfico de drogas a pequeña escala es una de las quejas principales que tienen los vecinos de la Part Baixa. Y así se lo han hecho llegar los representantes vecinales tanto al Ayuntamiento como a los cuerpos policiales. Precisamente, el pasado martes hubo una reunión entre la Federació d’Associacions de Veïns Segle XXI con la Guàrdia Urbana y los Mossos d’Esquadra. Una de las peticiones que hicieron los representantes de la Associació de Veïns del Port fue precisamente que los agentes actuaran contra los puntos de venta de droga en la Part Baixa. En aquel encuentro ya se dijo que se estaba trabajando en ello y que pronto habrían resultados.

Durante varios días de la semana, agentes de paisano de la Unitat de Delinqüència Urbana (UDU) de la Guàrdia Urbana estuvieron vigilando al sospechoso y a su domicilio, situado en la Part Baixa. El miércoles se acercó a su casa un joven que iba en bicicleta. Éste le dio un billete de cinco euros y, a cambio, recibió una pieza de hachís. El comprador fue parado en la calle Smith por una patrulla uniformada. Los agentes lo identificaron y reconoció que acababa de comprar hachís, que llevaba en el bolsillo de la chaqueta. Se trata de rumano de 30 años y con domicilio en Tarragona.

Al día siguiente, los policías de la UDU volvieron al mismo lugar. Al cabo de poco tiempo vieron primero a una mujer y después a un hombre llamar al domicilio del sospechoso. Cuando el comprador fue interceptado en la confluencia de las calles Sant Josep con Smith, tiró a la acera el hachís que llevaba. El hombre se mostró nervioso y reconoció que acababa de comprar la droga.

Finalmente, sobre las once de la mañana del viernes los agentes vieron a un hombre de unos 60 años que se acercaba a la vivienda del sospechosos. Vieron que el comprador llevaba unos billetes de cinco euros y hablaba con el vendedor. En este momento se identificaron como policías y procedieron a su detención.

El año pasado ya fue detenido dos veces por tráfico de drogas: una en la calle General Contreras y otra en Sant Josep. Y este 2018 ya había sido arrestado en junio en la calle Rebolledo por el mismo delito. En 2010 lo fue por malos tr

Comentarios
Multimedia Diari