Detenidos por presunta estafa seis directivos de Messer y Carburos Metálicos

Entre los detenidos por los Mossos, se halla el presidente de la AEQT, Rubén Folgado, también perteneciente a la dirección de Messer Ibérica

05 noviembre 2020 08:46 | Actualizado a 05 noviembre 2020 12:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves al presidente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT), Rubén Folgado, perteneciente a la dirección de Messer Ibérica, como presunto autor de los delitos de estafa, falsedad documental y soborno, han informado a EFE fuentes próximas al caso. También han sido arrestados otros cinco directivos de Messer y Carburos Metálicos.

La detención se enmarca en la investigación judicial por las sospechas de que la planta de Messer Ibérica, en el polígono petroquímico Norte de Tarragona, en el municipio de El Morell, se construyó sin licencia.

Folgado es el director técnico de Messer Ibérica desde el año 2003 y presidente de la AEQT -asociación que representa a las principales empresas del sector que operan en Tarragona- desde hace poco más de un año. 

El Juzgado de Instrucción 2 de Tarragona tiene abierta una pieza separada, en estos momentos aún se encuentra declarada secreta, en el marco de la cual se han producido hoy una serie de detenciones policiales -no por orden judicial-.

Esta pieza separada deriva de una pieza principal que se encuentra abierta por los delitos de: delito urbanístico, prevaricación y malversación, entre otros, y donde hay casi una veintena de investigados.

Comunicado de la AEQT

Por su parte, desde la Asociación Empresarial Química de Tarragona seh armeitido un comunicado en el que se informa que el Comité Ejecutivo de la asociación asume de forma provisional la presidencia de la entidad:

'Davant els fets que han tingut lloc aquest matí, i d'acord amb els estatuts de l'organització, el Comitè Executiu de l’Associació Empresarial Química de Tarragona (AEQT) ha assumit provisionalment i de forma col·legiada les funcions de la presidència de l’organització per garantir la continuïtat de la seva normal activitat.

Pel que fa al detall dels fets que s’investiguen referents a diferents empreses, l’AEQT no en té cap coneixement ni informació i confia que s'esclareixin el més aviat possible'.

Comentarios
Multimedia Diari