Detenidos dos ladrones en el Loreto

Huían de un robo en un chalet situado en el acceso a la ermita tarraconense

10 diciembre 2018 13:09 | Actualizado a 15 diciembre 2018 20:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de la comisaría de Tarragona detuvieron el pasado 9 de diciembre a un hombre y una mujer, de 33 y 25 años, ambos de vecinos de Tarragona (Tarragonès) y Arbeca (Las Garrigues) como presuntos autores de un delito de robo con fuerza a interior de domicilio.

Los hechos se produjeron este domingo sobre las 13.50 horas cuando saltó la alarma de una casa situada en el camino de la Ermita del Loreto de Tarragona.

Una patrulla se desplazó hasta la casa indicada donde los agentes visualizaron las imágenes de la cámara de seguridad y observaron como un hombre y una mujer entraban dentro del domicilio. 

La patrulla comprobó que la cerradura de la puerta principal, junto con otros accesos, estaban forzados con un objeto contundente. Se trataba de un pico, que fue localizado a los pocos metros de la casa. 

Paralelamente, el vigilante de seguridad de la central de alarmas llegó al domicilio y explicó que acababa de ver a un hombre y a una mujer huyendo en dirección al santuario y que coincidían plenamente con las dos personas grabadas por las cámaras.

Los Mossos d'Esquadra pudieron localizar y detener a los ladrones a sólo 300 metros del lugar de los hechos. Se trata de dos personas con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. Los detenidos han pasado hoy a disposición judicial.

Comentarios
Multimedia Diari