Diez años caminando por los que no pueden

Cerca de 800 personas toman parte de la Caminada Solidària de La Muntanyeta

19 noviembre 2018 08:10 | Actualizado a 20 noviembre 2018 10:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A veces, la solidaridad recorre grandes trechos sumando nuevos adeptos, aunque sea con el ritmo incesante que suman un paso tras otro. De este modo —y sumando el esfuerzo colectivo— más de 800 personas participaron ayer domingo en la décima edición de la caminata solidaria por La Muntanyeta que, con esta cifra, bate en 2018 un nuevo récord de participación. 

Emoción, provisiones y muchas ganas de empezar el camino. Este es el ambiente que se vivía poco antes de las nueve en punto de la mañana, momento en el que los participantes se preparaban para empezar la marcha hasta las instalaciones de la Associació Provincial de Paràlisi Cerebral. Ubicada en la Muntanya de Sant Pere. Después de que todos los asistentes obtuvieran la camiseta y la bolsa conmemorativa, iniciaron el recorrido de la marcha, que cuenta con un total de ocho kilómetros y, al final, fueron recibidos por los responsables de la entidad, en la ya tradicional jornada de puertas abiertas que sirve tanto para dar la bienvenida a los caminantes como para exponer la tarea que la entidad dedica en favor de los afectados de parálisis cerebral. 

Al llegar a las instalaciones de La Muntanyeta, los participantes contaron con un recibimiento a la altura de su esfuerzo, a base de un desayuno y la música del productor musical usuario del centro, DJ Abadia. Para celebrar la décima caminata solidaria, todos los inscritos en la caminata han entrado en el sorteo de dos estancias en el Camping Trillas. Próximamente, se darán a conocer los nombres de los afortunados. 

La iniciativa se vive en redes sociales 

Las redes sociales también estuvieron muy presentes en la jornada lúdica de este domingo. Además del ‘photocall’ que se instaló donde los participantes pudieron tomar divertidas imágenes de recuerdo, los organizadores crearon la etiqueta #caminadade10 para compartir este día con familiares y amigos.  

Los organizadores se mostraron satisfechos de la buena marcha de esta nueva edición. «Estamos muy contentos, ha sido un día extraordinario, finalmente el tiempo nos ha acompañado y ha sido una marcha multitudinaria que nos alienta a seguir trabajando», aseguraba, al finalizar la ruta el impulsor del Grup Excursionista Amics de La Muntanyeta, Josep Perelló.
Una década de pasos

«Empezamos a organizar la Caminada con muchas ganas y poca experiencia, casi por casualidad y después que la opción de liderar esta actividad apareciera en una conversación distendida», explica Perelló, que durante todo este tiempo ha sido la cabeza visible de un evento que nació «con el objetivo de unir la afición que teníamos a las caminatas entre nuestro grupo de amigos para colaborar en una causa solidaria en la que todos creíamos». Perelló cuenta que la disponibilidad de agendas de los primeros impulsores propiciaron que la cita con esta ruta se celebrara en otoño. «Con el tiempo, hemos aumentado el número de participantes y creemos que la cita está consolidada y tiene el futuro asegurado», destaca Perelló. En febrero de 2019, empieza la cuenta atrás para preparar con mimo la próxima edición. 

Comentarios
Multimedia Diari