El Bouquet Festival se expande a El Serrallo en su sexta edición

El programa incluye seis conciertos en tres espacios de la ciudad entre junio y agosto

16 mayo 2018 18:33 | Actualizado a 16 mayo 2018 18:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El sexto Bouquet Festival de Tarragona se desgranará en seis conciertos de pequeño formato y aforo reducido entre el 15 de junio y el 10 de agosto. Las actuaciones se repartirán en tres espacios emblemáticos de la ciudad: la Casa Canals, el claustro del Seminari y, por primera vez, el Teatret del Serrallo. Las formaciones locales volverán a ser protagonistas en un certamen ecléctico en cuanto a estilos musicales que pretende ser «una plataforma digna para que los grupos de casa lleguen a su público», explica la pianista tarraconense María Parra, que creó este festival en 2013.

El programa arrancará el viernes 15 de junio con el Ensemble Montsant, que actuará en formato trío y acompañado, como novedad, por una pareja de baile. El tango será el epicentro de su actuación. El Bouquet se trasladará el viernes 6 de julio a la Casa Canals con el cuarteto de tres guitarras y una voz soprana 22 Strings Quartet. Su concierto, que fusiona música española con tangos o milongas, coincidirá con la primera noche del Concurs de Focs.

El día siguiente, también en la Casa Canals y durante la segunda noche del Concurs de Focs, el grupo Alquimia Flamenco, integrado por músicos de Cambrils y Reus, ofrecerá un espectáculo en el que recitarán textos del poeta granadino Federico García Lorca y contarán con la intervención de la bailaora Adelaida Guerrero.
María Parra se pondrá al piano el viernes 20 de julio en el claustro del Seminari en un recital junto con la talentosa violista navarra Isabel Villanueva, ganadora en 2015 del Premio El Ojo Crítico de la Música Clásica de RNE1 y la primera extranjera en tocar conciertos como solista en Irán. Ambas están inmersas en una gira conjunta que concluirá en Tarragona.

‘Un  clásico del verano’
El jazz de los tarraconenses Xavier Pié (saxo soprano) y Miguel Alberto Cruz (guitarra) sonará el viernes 3 de agosto en el Teatret del Serrallo. Repasarán su disco Connexions. 
El festival finalizará el viernes 10 de agosto con Agartha, formación establecida entre Reus y Barcelona que interpreta música de raíz, como flamenco, canto árabe o fados portugueses. 

Todos los conciertos del Bouquet empezarán a las 21.00 horas. Las entradas, que incluyen una degustación gastronómica y vermut, ya están a la venta a través de la web www.tarracoticket.cat o en la taquilla del Teatre Tarragona. Cuestan 20 euros para los adultos y 10 euros para niños de entre 6 y 12 años. 

Este certamen «va camino de convertirse en un clásico del verano en Tarragona, entre Sant Joan y Sant Magí, porque combina patrimonio histórico, programación musical y productos de la tierra», señala el alcalde, Josep Fèlix Ballesteros.

Comentarios
Multimedia Diari