El Malo del Cuento cierra su gira nacional en Tarragona

El grupo tarraconense actúa el sábado en la Sala Zero

15 noviembre 2018 12:13 | Actualizado a 15 noviembre 2018 12:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Malo del Cuento se ha pasado el último año y medio viajando en la furgoneta prestada del suegro de su cantante, Ángel. El grupo tarraconense de rock urbano se ha recorrido por carretera buena parte de España durante la gira de presentación de su primer álbum, Conexión al mundo (2017): ha estado en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Barakaldo, Teruel, Castellón y, por su puesto, toda la provincia de Tarragona de arriba a abajo. En total, una veintena de conciertos de su Migrañas Tour, que finalizará este sábado en la Sala Zero. 
«Hay que parar sí o sí para coger aire, fuerzas e ideas nuevas para volver con un segundo trabajo», asegura este quinteto formado a finales de 2015 en el barrio de La Floresta. 

Salir a tocar lejos de casa es «difícil», afirman, pero les ha permitido «hacer muy buenos amigos, ya sea público o las bandas con las que hemos compartido noche». De hecho, el disco tiene más escuchas digitales fuera que en Tarragona. «Quizá porque aquí nos lo han comprado físicamente», bromean.

Por suerte, en toda la gira no se han encontrado con ninguna sala vacía. Y eso ya es mucho teniendo en cuenta lo complicado que está el negocio de la música en directo. «La gente siempre ha respondido muy bien. Ha habido algún concierto más difícil que otro, pero en general estamos muy contentos con cada noche».

Y después de cada actuación, al hotel... o de vuelta a casa. «Dependiendo de la distancia, volvemos de madrugada o casi de día o nos quedamos a dormir en la ciudad en la que hemos tocado». Lo más pesado de este trajín de idas y venidas es «la vuelta a casa después de los conciertos y volver a arrancar para el siguiente y tratarlo con todo el mimo y cariño que le ponemos».

La música no les da para vivir, los cinco tienen su trabajo al margen, pero al menos se lo pasan en grande «haciendo kilómetros en la furgoneta y quemando la noche en el escenario y después del concierto».

Migrañas Tour les ha dejado una ristra de anécdotas, como cuando fueron a tocar a Madrid sin Miguel, el bajista, e hicieron un muñeco con un palo y un rollo de papel, vestido con una chaqueta y con la cara pintada «y le hicimos pasar por él en un vídeo». Peor les fue la grabación de su segundo videoclip, del tema En seco, libre. «Nos fallaron los actores, la maquilladora, el coche, las luces que alquilamos y el generador para la luz. La música no sonaba y vino la seguridad del recinto donde estábamos grabando para ver qué hacíamos, ya que eran unas naves abandonadas», recuerdan.

El sábado cerrarán este primer capítulo de su carrera con un concierto que plantean como «una fiesta»: «Va a ser una noche mágica y esperamos que muy larga. Queremos que esté toda la familia y los grupos con los que hemos colaborado o compartido la gira. Sorpresas habrá unas cuantas».

 

Malsujeto abrirá la velada

Malsujeto acompañará este sábado al El Malo del Cuento en la Sala Zero. El grupo de Buñol (Valencia) abrirá la velada a las 22.00 horas para presentar los temas de su cuarto álbum de estudio, ‘La armonía del caos’, producido por Fernando Montesinos (Obús, Pereza, Poncko K y coach de ‘Factor X’).

Comentarios
Multimedia Diari