Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El PDeCAT de Tarragona escogerá el alcaldable el 30 de mayo

Los nombres que más suenan son el del actual portavoz al Ayuntamiento, Dídac Nadal, y el del exdiputado Jordi Sendra

Diari de Tarragona

Whatsapp
Jordi Sendra (izquierda) y Dídac Nadal, los dos posibles candidatos a las primarias del PDeCAT para la alcaldía de Tarragona

Jordi Sendra (izquierda) y Dídac Nadal, los dos posibles candidatos a las primarias del PDeCAT para la alcaldía de Tarragona

El PDeCAT de Tarragona escogerá quién encabezará la lista en las elecciones municipales del 2019 el próximo 30 de mayo, cuando se celebrarán las primarias.

Los nombres que más suenan son los del actual portavoz del grupo municipal, Dídac Nadal –quien sustituye a Albert Abelló–, y el del exdiputado del Parlament y exsenador Jordi Sendra. Ambos explicaron al Diari que su intención era presentarse a las primarias, aunque no lo confirmarían hasta que no fueran convocadas. Por el momento, Sendra y Nadal están buscando avales entre los militantes. 

La cita tendrá lugar el próximo miércoles 30 de mayo a partir de las ocho de la tarde, y asistirán la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, y del coordinador organizativo, David Bonvehí. 

En estas elecciones primarias podrán presentarse aquellas personas que estén asociadas al partido y cuenten con un aval de, como mínimo, el 20% de los asociados.

También podrán presentarse aquellas personas que, aunque no sean asociadas y no cuenten con una antigüedad, hayan reunido el aval de como mínimo dos terceras partes de los miembros de la dirección de la ejecutiva local.

Temas

Comentarios

Lea También