¿El Príncipe azul y Barba azul son el mismo hombre?

#seriesenvena
‘You’.
El nuevo exitazo de Netflix ha conseguido que a la mayoría
del público le caiga simpático un sociópata y acosador

18 enero 2019 18:37 | Actualizado a 18 enero 2019 19:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Joe Goldberg a priori es el novio ideal para gran parte del sector femenino. Culto, educado, amigo de sus amigos, atractivo y con cara de no haber roto un plato en su vida, al que solo le puedes encontrar un fallo, un pequeñito e insignificante detallito de nada... es un sociópata y acosador de libro.

You podría ser otra historia más de chico conoce a chica en una bonita librería de New York, se enamora, la corteja y terminan juntos, pero eso no es ni de lejos el único aliciente para ver esta serie.

La nueva producción del canal Lifetime y que ahora emite Netflix es un thriller romántico que consigue tenernos enganchados al sofá deseando ver cómo van a ir evolucionando los planes de nuestro protagonista Joe (Penn Badgley) para conseguir su fin, que no es otro que lograr que su amor por Beck (Elizabeth Lail) sea totalmente correspondido.

Un día cualquiera Beck, una poetisa en ciernes que no termina de encontrar la inspiración, entra en la librería de Joe y tras unos leves flirteos ella se va con su compra sin dar mayor importancia al encuentro, pero a Joe no le pasa igual. Se queda prendado de ella inmediatamente y está convencido de que están destinados a permanecer juntos para siempre. Esto ya desde el minuto cero... ¿a que da grimilla? Pues esto no ha hecho más que empezar.

Redes sociales, ¡qué peligro!
Hoy en día es tan fácil conseguir información de cualquier desconocido que da miedo solo pensarlo. Una sociedad como la nuestra donde las redes sociales tienen un protagonismo y una presencia en nuestras vidas enorme es el terreno ideal por el que Joe se mueve como pez en el agua. No ha llegado Beck a la esquina y Joe ya sabe hasta el más mínimo detalle de su vida. Y es que Beck es muy propensa a publicar en las redes cualquier mínimo suceso que ocurra en su vida, de lo que se va a aprovechar Joe hasta límites enfermizos.

Sin querer destripar mucho de la historia, hay algo que deberíamos  tener claro conforme vamos viendo la serie: Joe Goldberg es malo, no lo parece... lo sé, pero lo es. Y es en este «no lo parece» donde radica gran parte del éxito que está teniendo You.

Un acosador simpático
Joe es un tipo que ahí donde lo ves con su cara de buenecito, no le importa quitar de en medio a cualquier persona que él considere que es un obstáculo para conseguir el amor de Beck.

Será debido a su aspecto de chico bueno o a que es un sol de hombre con su vecinito Paco o a su voz en off que durante toda la serie nos va explicando las situaciones desde su punto de vista... Pero Joe nos termina cayendo bien. De verdad.

Y aquí es donde no vamos a poder separarnos del sofá viendo la serie. Durante los diez capítulos que dura su primera temporada vamos a estar continuamente moviéndonos entre la adoración y el repelús por Joe.

Justificamos que siga a Beck a todas partes, que indague en sus redes sociales de forma obsesiva, que la observe en sus momentos más íntimos sin ningún pudor por la ventana... ¡pero si hasta justificamos a Maquiavelo!

Joe Goldberg nos recuerda en algunos momentos a Dexter, otro chico ‘simpático’

Y esto es un gravísimo error. Bajo ningún concepto debemos dar por bueno el comportamiento de Joe por muy mono que nos parezca. Parece mentira que en tiempos del #metoo caigamos en la trampa de justificar a Joe.

Como último apunte diré que hasta el propio actor que encarna a Joe, Penn Badgley, ha usado sus redes para intentar explicar que su personaje no es ni de lejos buena persona y que nadie debería enamorarse de él... Pero es que cuesta tanto resistirse a sus encantos... Deseando estoy que empiece la segunda temporada. Juzgad vosotros.

Comentarios
Multimedia Diari