El crucero de los millonarios llega a Tarragona

Marítimo. En el buque ‘World’ viajan personas que han comprado su propio camarote por unos 7,5 millones de dólares. Dentro, todo el lujo: hay más tripulación que pasajeros

23 octubre 2018 19:44 | Actualizado a 24 octubre 2018 07:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Su enorme estructura –196 metros de eslora y doce cubiertas– delante de la costa de Tarragona no pasó desapercibida para las personas que desde el Balcó del Mediterrani o desde algunas de las playas cercanas vieron en los últimos días a este monstruo de los mares. El The World no es un crucero típico, sino más bien uno muy exclusivo. Sus propietarios son las propias personas que van en él y que en su día compraron o arrendaron uno de los 165 departamentos o cabinas.

Pasar una noche en una de ellas cuesta unos 12.000 dólares, pero si uno quiere comprar una el precio puede ascender hasta los siete millones y medio. Por ello, este buque es conocido popularmente como el barco de los millonarios. A las nueve de la mañana del lunes quedó fondeado a unos dos kilómetros de Tarragona. Llegó procedente de Cádiz y ayer por la noche zarpó rumbo a Barcelona. Durante este mes de octubre ha visitado los puertos franceses de Royan y Bordeaux y el portugués de Portimao.

El The World no es el ‘crucero’ más grande del mundo, pero posiblemente sí el barco residencia más lujoso. Los pasajeros viven rodeados de toda clase de comodidades y de suntuosidades. No es de extrañar que para atender a un máximo de 200 pasajeros haya 250 miembros de la tripulación. Los viajeros no sólo tienen a su disposición un camarote de lujo, sino también varias piscinas, boutiques, restaurantes, campos de tenis y de golf.

Los ‘camarotes’ están rodeados de lujo y comodidades, de entre 100 y 400 m2, personalizados según los gustos individuales de cada residente. El The World ya estuvo en Tarragona en agosto de 2016. En los primeros ocho meses de aquel año ya había viajado por más de 140 países. Y es que el itinerario está diseñado por los capitanes del barco y prevé recorrer el mundo en tres años. Las familias compran las lujosas estancias y se alojan en el yate, que pasa más tiempo navegando en alta mar que atracado en el muelle.

La construcción de The World empezó en 2000 en Rissa, Noruega, y el crucero zarpó del puerto de Oslo en 2002. Un año más tarde, los residentes adquirieron el barco y en 2006 todas las estancias del crucero estaban compradas. En marzo de 2013 pasó por unos astilleros de Cádiz para trabajos de mantenimiento y modernización.  

La idea inicial de The World consiste en viajeros (millonarios) que navegan sin perder la comodidad de su propia residencia. El gigantesco interior del barco cuenta con salas de cine, de teatro y todas las comodidades imaginables para las 160 exclusivas familias, que pueden permitirse una estancia en el crucero más grande y lujoso del mundo. El perfil de los pasajeros es de una edad media de 50 años, procedentes de Norteamérica y Europa, y no admite mascotas a bordo. 

Durante su estancia en Tarragona, los pasajeros podían realizar diferentes excursiones, como al Priorat. Bajaban a tierra en una lancha que lleva el propio barco –el Tender 2 The World– o bien en el barco de pasajeros Serrallo. El desembarco se hacía en uno de los muelles del Port Esportiu.

Comentarios
Multimedia Diari