El falso guardia civil que estafó 710 euros en Valls

El detenido dijo al tendero que se llevaba la recaudación por una inspección fiscal

21 septiembre 2018 09:34 | Actualizado a 21 septiembre 2018 09:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de Valls detuvieron este miércoles a un hombre de 43 años, de nacionalidad española y con domicilio desconocido, como presunto autor de los delitos de estafa, usurpación de funciones públicas y un delito leve de uso público indebido de una insignia oficial.

Pocos minutos antes de las 14 horas, un hombre entró en un comercio situado en Valls y se identificó ante el trabajador como guardia civil. El individuo, que no vestía ningún uniforme, le enseñó una credencial y le explicó que se trataba de una inspección del local. 

Después de dar una vuelta por dentro del establecimiento, el hombre se dirigió hacia la zona de la caja y cogió 710 euros en efectivo. A cambio, entregó al trabajador una hoja con la imagen corporativa del cuerpo policial y del Ministerio del Interior. 

Una vez el supuesto guardia civil se marchó en un vehículo particular, el trabajador puso en conocimiento de los Mossos d'Esquadra lo ocurrido, puesto que le extrañaba la supuesta inspección. Los agentes recogieron la denuncia e investigaron el caso. No tardaron en comprobar que se trataba de una estafa y pudieron identificar el presunto autor. 

El falso agente fue localizado por una patrula en una empresa situada en Valls. Tras ser interrogado por los Mossos, el individuo reconoció los hechos e indicó a los agentes donde tenía escondida la documentación utilizada para cometer la estafa.

Los Mossos comprobaron que el hombre disponía de una carnet del Ejército caducado dentro de una cartera con una insignia policial. Además, también tenía hojas a modo de acta de inspección.

En el registro, los agentes autonómicos también le encontraron una bolsa con heroína y lo denunciaron administrativamente por ello. El detenido pasó ayer a disposición del Juzgado de Guardia de Valls y el juez decretó su libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari