El independentismo colapsa Catalunya desde primera hora con 28 puntos calientes

Las rondas de Barcelona, la AP-7 en Girona y L'Ampolla y la A-2 en Alcarràs, entre las vías afectadas por las protestas por el 21-D. Los Mossos piden a la concesionaria que levanten barreras en el peaje en la AP-2 en Soses

21 diciembre 2018 07:23 | Actualizado a 21 diciembre 2018 09:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las protestas con motivo de la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona han comenzado pocos minutos antes de las seis de la mañana con cortes en varias carreteras. Entras las vías afectadas hay accesos a la ciudad de Barcelona y en varios puntos de la Ronda de Dalt y la Ronda Litoral, que ahora ya está abierta a la circulación. También está cortada la AP-7 a la altura de la Ampolla y de Girona, y la A-2 en Alcarràs, todo en los dos sentidos de la marcha. En este caso, los Mossos han pedido a la concesionaria de la AP-2 que levante el peaje de Soses para descongestionar la zona, mientras que se ha activado paso alternativo por la N-II y se facilita la evacuación de los vehículos afectados por el corte.

Más información: 

21-D a Tarragona: En marxa la protesta sota el lema "Tombem el règim" 

En cuanto a las rondas, una cincuentena de personas han cortado poco después de las 6 de la mañana la Ronda Litoral en ambos sentidos de la marcha a la altura de Montjuïc. Hacia un cuarto de la mañana, se ha abierto al tráfico un carril en cada sentido de la marcha. En la Ronda de Dalt, el tráfico continúa cortado en sentido Besòs a la altura de la Diagonal por una concentración, mientras que la circulación está abierta hacia el Llobregat. Tampoco se puede circular por cortes en la B-23 en Sant Joan Despí de salida de Barcelona y el Papiol de entrada a la ciudad.

Otro punto de acceso a Barcelona afectado ha sido la B-20 a la altura de Montigalà, en Badalona. Un grupo de manifestantes han cortado la vía a primera hora de la mañana. El corte se ha levantado hacia las cinco y media de ocho de la mañana cuando los mozos han hecho acto de presencia y les pidieron que se retiraran.

En la AP-7, unas 500 personas han cortado al circulación a la altura de la salida Girona Oeste, en Sarrià de Ter, en ambos sentidos. Los manifestantes se han agrupado a primera hora de la mañana en el parking de la Copa de la capital gerundense y se han desplazado hasta la autopista, donde han acabado cortando la vía en sentido norte con neumáticos. También han desplegado pancartas con lemas como 'Implementamos la república, desbordamos-los, 21-D' o 'Giramos el régimen del 78'. También hay un corte en la AP-7 en Sils.

INFORMACIÓ DE SERVEI - 9'00 hores: 19 trams afectats. A2 Alcarras, AP7 a Sarrià de Ter,  a Sils,  a Gelida i a l'Ampolla,  C31 a Pals, a Torrella de Montgrí, a Verges, C37 a la Vall d en Bas,  C58  a Vacarisses ,  i, C65 a LLambilles, C66 a Celrà,  GI623 a Saus, GI634 a Verges, NII a Medinyà Sarrià de Ter i  a Bàscara. També hi ha marxes lentes a A2 a Igualada

También en la AP-7, otro corte se ha producido en la Ampolla en los dos sentidos de la marcha. En este punto, han tirado cristales rotos en la calzada y han desmontado vallas para ponerlas en medio de la carretera.

Otras vías afectadas son la N-II está cortada en Bàscara, Fornells de la Selva y Medinyà, la C-65 en Llambilles, la C-25 en Campllong y en Santa Coloma de Farners, la C-58 en Montcada i Reixac, la C -37 en la Vall d'en Bas, la C-31 en Badalona, Ullà y Vírgenes, a Gi634 en Verges. En la C-16, a la altura de Manresa, y la C-58 en Vacarisses, los cortes ha durado poco rato y la circulación ya está restablecida.

Por otra parte, un accidente en la C-59 en Caldes de Montbui corta la carretera en ambos sentidos de la marcha
 

Comentarios
Multimedia Diari