El juez investiga a Floria y Arts por el contrato de consultoría en gestión de recursos humanos en la AMT

El caso llegó a la justicia cuando el pasado 7 de febrero la CUP llevó a Fiscalía las informaciones que había publicado Porta Enrere sobre las presuntas irregularidades en la contratación de consultoría en gestión de recursos humanos con el coste de 47.000 €

23 octubre 2018 17:20 | Actualizado a 25 octubre 2018 17:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El caso de la contratación de cursos de consultoría en gestión de recursos humanos para la empresa de Aparcaments Municipals de Tarragona (AMT) ha llegado al juzgado después de que la Fiscalía haya concluido que hay indicios de delito. Los principales investigados son la concejala Begoña Floria, el gerente de la AMT Sergi Arts, los dos administradores de la empresa que ganó el concurso y una de las empresas que se presentaron al proceso negociado sin publicidad.

El caso llegó a la justicia cuando el pasado 7 de febrero la CUP llevó a Fiscalía las informaciones sobre las presuntas irregularidades en la contratación de un curso de consultoría en gestión de recursos humanos con el coste de 47.000 €. El objetivo, para la formación independentista, es esclarecer si se cometieron delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias o blanqueo de capital alrededor de esta contratación.

La contratación del servicio de consultoría en gestión de recursos humanos se hizo a partir de un proceso negociado sin publicidad, iniciado por la AMT, que ganó la empresa Isora Solutions.

Según las informaciones publicadas, Floria, que era presidenta de la AMT durante la época de firma del contrato, había hecho de profesora en diversos cursos de consultoría en gestión de recursos humanos que había organizado el administrador de Isora Solutions, Hernán Cerna. Además, las dos empresas que también se presentaron en el negociado sin publicidad, lo hicieron, según declaraciones recogidas por Porta Enrere, a instancias de Isora Solutions. 

Comentarios
Multimedia Diari